Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mintic abre convocatoria para realizar cursos virtuales gratuitos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), abrirá desde el primero de noviembre cinco cursos virtuales gratuitos, con el fin de promover el uso y aprobación de las TIC entre los ciudadanos para consolidar la economía digital.

Los cursos se harán a través de la iniciativa del ministerio Apps.co y Platzi, que hacen parte del Team Startuo Colombia y están dirigidos a todas las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender.

Quienes se inscriban se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, y Git y Github.

Los cursos buscan aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes, incrementar el capital humano altamente calificado y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo del país.

"En MinTic creemos en el talento de los colombianos y por eso siempre estamos buscando herramientas y oportunidades para desarrollarlo. Desde hoy, todas las personas que quieran aprender sobre programación básica, marketing voz a voz y marca personal, entre otros, podrán hacerlo gracias a la alianza que establecimos con uno de nuestros titanes digitales, Platzi", dijo David Luna, ministro TIC.

Los interesados en acceder a los cursos deberán registrarse en la plataforma www,apps.co y seleccionar la opción de 'Entrenamiento'. Luego, deberán elegir entre los siguientes cursos:

1. Programación Básica: enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

2. Fundamentos de Ingeniería de Software: conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

3. Marca Personal: desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

4. Curso profesional de Git y GitHub: estándar de la industria para el control de versiones de código y proyectos web.

5. Marketing voz a voz: herramientas para llevar las marcas, servicios o productos a miles de personas.

Platzi es una plataforma que cuenta con más de 310.000 estudiantes y ofrece cursos profesionales en diferentes disciplinas tecnológicas y técnicas. Para esta ocasión, trabajará en alianza con la iniciativa Apps.co, para fortalecer las capacidades de los emprendedores colombianos. Las personas que finalicen con éxito estos cursos recibirán una certificación digital.

Por otro lado, Apps.co es una iniciativa diseñada desde el Ministerio TIC y su Plan Vive Digital para la gente, con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Desde su creación, ha acompañado a más de 2111 equipos emprendedores y ahora está presente en 27 ciudades del país para llevar las oportunidades de la economía digital a todas las regiones de Colombia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese