Tecnología


MinTIC implementa medidas para mejorar señal telefónica por visita papa

EFE

05 de septiembre de 2017 06:46 PM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) implementó medidas para mejorar el funcionamiento de la señal telefónica en las cuatro ciudades colombianas en las que estará Francisco en su visita al país.

"Sabemos que la visita del papa Francisco movilizará a millones de personas que buscarán hacer uso de los servicios celulares, por lo cual se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro", dijo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, citado en un comunicado de su despacho.
Detalló que en julio pasado tomó mediciones de calidad y estableció los canales de comunicación entre operadores móviles y administraciones locales en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio para la mejora del servicio celular debido la gran presencia de público esperada en los eventos de la visita del obispo de Roma.

El ministerio realizó acompañamiento técnico a la Vicepresidencia de Colombia con el fin de reforzar las comunicaciones requeridas por las autoridades durante este evento, y a su vez facilitar la divulgación de información por parte de los periodistas acreditados para acompañar el desarrollo de la visita papal.

Entre mañana y el 10 de septiembre el pontífice visitará, en el sexto país latinoamericano al que viaja, Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias, y tiene previsto pronunciar un total de doce alocuciones, entre homilías, discursos, saludos y un Ángelus. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS