Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alianza telefónica y Tigo tendrá cobertura de 4g en 50 ciudades

Después de un año en el que adicionó un millón de usuarios a su base de clientes e inició la prestación del servicio 4G, Tigo quiere seguir creciendo la tecnología, por lo que espera llegar a no menos de 50 ciudades para mediados del año, gracias a su trabajo con Telefónica en el área.

Así lo señala Esteban Iriarte, presidente de Tigo, quien también dice que la firma espera la fusión con UNE para finales de junio y principios de julio.

¿Cómo va la expansión de 4G de Tigo?
Es un trabajo que hicimos en conjunto con Telefónica, porque tenemos la misma red. Son dos compañías que son competidoras y que logran una madurez tal, que pueden hacer un desarrollo en conjunto, beneficiando al consumidor, dando una cobertura más rápida, y siendo los primeros en esta segunda ola de 4G. Creo que ha sido excepcional, no solo en número de ciudades cubiertas, municipios, localidades, áreas de las ciudades, sino también en cuanto a la calidad y las velocidades que logra la red.

Los usuarios se quejan porque aún no hay una cobertura total de 4G, ¿cuándo la vamos a ver?
La cobertura absoluta a lo largo del año va a ir haciéndose. Lo importante es que miramos dónde están los clientes y a partir de ahí hacemos el crecimiento de nuestra red. Hicimos un desarrollo muy fuerte donde creemos que hay el mayor consumo de 4G en la ciudad, y donde no hay red de 4G, nuestro desarrollo conmuta con la red de 3G. No es que el cliente se quede sin datos.

¿Cuáles son esas zonas?
Todo el norte de la ciudad, de la Calle 100 hasta el Parque de la 93, hay unos pequeños lugares en el sur de la ciudad, Chapinero, la Zona G y se va distribuyendo.

¿Cuál ha sido la inversión hasta el momento?
Si se cuenta el espectro y la inversión genuina de la red, o sea todos los equipamientos, más los equipos que hemos puesto, yo diría que entre las dos compañías hemos puesto más de $2.000 millones en total para los dos primeros años.

¿En cuáles ciudades tienen el servicio?
Hoy tenemos las cinco principales cubiertas: Bucaramanga, Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá. Estamos desarrollando en otras ciudades. Esperamos tener no menos de 50 ciudades para mediados del año.

¿Cuáles proyectos tienen además de 4G?
Tenemos la música como Leitmotiv, creemos en el estilo de vida digital de nuestros clientes. Queremos acompañarlos en ese paso de la flecha a un estilo de vida digital más amplio. Segundo, más allá de la música, ayudar a que la gente pueda acceder a los datos. Poner las redes al servicio de los clientes y trabajar con los proveedores para disminuir los precios. Tercero, hay un proyecto muy importante en Tigo que es la fusión con UNE. Eso va a poner a la compañía frente a un montón de desafíos, pero le va a dar al consumidor la posibilidad de acceder a cosas que hoy no podemos brindar, como servicios fijos.

¿Cuándo estará lista la fusión?
No sabemos, pero estamos esperando para finales del Q2.

¿Cuál fue el crecimiento de 2013?
El año pasado crecimos en promedio 18,5%, cuando la industria tuvo 8%. Lo hemos construido a través de la calidad de atención, de una propuesta muy accesible en cuanto a precios para los clientes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese