Móviles


Cinco novedades tecnológicas que debe conocer

EL PAÍS

01 de marzo de 2014 11:24 AM

1. Estilo de vida: Actividad sin límites

Aunque la expectativa del Congreso Mundial de Móviles (MWC) estaba centrada en los nuevos teléfonos inteligentes de grandes fabricantes, los cuales finalmente no cautivaron tanto como en otras ocasiones, los dispositivos ponibles presentados en Barcelona sí incluyeron innovaciones que interesaron a más de 85.000 personas que asistieron al evento que terminó el pasado jueves.

Una de esas novedades fue la pulsera inteligente de Sony Mobile ‘SmartBand’, que junto con una aplicación llamada Lifelog, permite al usuario, según la empresa, registrar cada una de sus actividades diarias. Podrá saber qué tan activo estuvo, a dónde fue, qué fotos tomó y cómo se ha estado comunicando con el mundo, así como medir el ciclo del sueño. La pulsera, resistente al polvo y el agua, habla con Lifelog y los teléfonos Android vía Bluetooth y NFC.

2. Inteligencia: Más allá de lo evidente

Otra de las innovaciones presentadas en el MWC fueron las WeOn Glasses, de la compañía española Ion Eyewear. Por medio de esta gafas, el usuario recibe notificaciones (sms, email, WhatsApp, etc.) desde su teléfono inteligente gracias a una conexión Bluetooth y un LED multicolor. El aparato funciona con una ‘app’ que permite una gestión más inteligente de las notificaciones sin tener que tomar el teléfono, así como localizar las gafas si están perdidas.

3. El debut: Polifuncional

La Huawei TalkBand B1 es otra de las pulseras inteligentes que sorprendieron en el Mobile World Congress. Este es el primer producto del gigante chino, en materia de dispositivos ponibles, el cual aparace como un complemento para sus nuevas tabletas (MediaPad X1 y M1), al tiempo que para sus teléfonos inteligentes (Ascend G6 y Ascend P7). Ofrece una pantalla OLED flexible de 1,4’’ monocromática donde el usuario puede ver notificaciones. Funciona como reloj, manos libres, cuenta pasos y distancias recorridas, así como calorías quemadas. Tiene conectividad NFC y se carga por USB.

4. Pionero: Curva táctil

El Gear Fit es el primer dispositivo vestible en la industria, con pantalla curva y táctil Súper Amoled de 1.84”, según Samsung. Cuenta con herramientas ‘fitness’ que orientan al usuario para mantenerse físicamente activo sin sacrificar el estilo personal o la conectividad móvil. Este dispositivo, dice la compañía, pone al usario al tanto de notificaciones instantáneas de su ‘smartphone’ Galaxy como llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma, S-Planner y una tercera parte de las aplicaciones. Ofrece conectividad vía Bluetooth v4.0 LE. Resiste agua y polvo.

5. Dúo dinámico: de avanzada

El reloj inteligente Gear 2 y el Gear 2 Neo, con pantallas de 1.63” Súper Amoled, son compañeros ideales que le permiten al usuario aceptar o ignorar llamadas y mensajes entrantes, y suministra opciones de notificación inmediatas basadas en actividades y hábitos de los consumidores. Permiten manejar productos electrónicos como el televisor o el codificador de televisión, a través de la aplicación WatchON Remote. Contienen un reproductor de música independiente con auriculares Bluetooth y un entrenador en tiempo real, para que el usuario defina su rutina de ejercicios. Resisten polvo y agua.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS