Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿El nuevo líder de los teléfonos inteligentes?

-A A +A
 

Huawei era reconocida a nivel mundial por ser la fabricante líder en desarrollo de dispositivos para conectividad a internet como routers, dongles inalámbricos y demás dispositivos no sólo a nivel de consumidor final sino que también en aparatos destinados al B2B  (Business to Business).

Equipamiento de redes y soluciones de conectividad en general, hacen parte del repertorio por el que esta empresa era y es reconocida en la mercadotecnia.

Sin embargo, desde hace algunos años viene explorando tímidamente, y ahora con más fuerza, un mercado  bastante competitivo y agresivo. El sector de los smartphones es la nueva apuesta de esta compañía.

UN GIGANTE DORMIDO

Así como China tiene este estatus entre las naciones , Huawei también se ha ganado esta fama por su forma sutil de ingresar al mercado de los smartphones.

Empezó a experimentar con modelos equipados con Android en su versión 2.1 con el modelo U8110.

Aparte de HTC (que ostenta el primer celular con Android) Huawei es una de las compañías que experimentó con Android en sus versiones iniciales. Eso sin mencionar que también tiene en su historial de celulares dispositivos que coquetean con Firefox OS.

Muy a pesar de que este fabricante chino durante su proceso desarrolló muy buenos celulares y que se vendieron decentemente en el mercado, Huawei empezó a tomar fuerza globalmente con nuevos modelos tales como Ascend P1, P2, P6 y recientemente su híbrido entre tableta y teléfono Huawei Ascend Mate 2 que fue lanzado en Las Vegas en el marco del CES 2014.

Esta publicación de la noticia tuvo muy buenos comentarios por parte de los lectores de El Universal que expresaron sus comentarios a través de Facebook.

Los usuarios se mostraron muy contentos con los dispositivos de la compañía china en cuanto a smartphones.

 

 

 

EL SECRETO

Detrás del creciente éxito de la compañía hay un detalle que puede ser crucial dentro del competitivo mercado de los teléfonos inteligentes.

Huawei además de ser fabricante también se especializa en investigación y desarrollo (i+d) es decir desarrolla tecnología que generalmente prueba e implementa en sus propios dispositivos.

CRECIMIENTO

Los ingresos de ventas globales de la compañía alcanzaron 39.624 millones de dólares en 2013, con un crecimiento aproximado del 11,6% con relación al año anterior.

Si bien este crecimiento se lleva un mayor porcentaje en redes. servicios y software, la compañía también reporta un aceleramiento en su sector de consumidor final más específicamente en el área de smartphones.

De acuerdo con el último informe de investigación de Strategy Analytics, en el tercer semestre de 2013 la empresa fabricante de Smartphones  se ubicó entre las tres marcas más vendidas del planeta.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese