Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Europa advierte a Google y Samsung

La Comisión Europea dijo el lunes que la empresa Motorola Mobility de Google abusó de su posición en el mercado al negarse a otorgar licencias de tecnología a la rival Apple, demandando luego a Apple por violación de patente cuando la empresa las usó.

Por otra parte, Samsung zanjó un caso en el que intentó usar sus patentes para evitar que Apple lanzara un teléfono al mercado.

Sin embargo, ninguna de las empresas fue multada.

En una conferencia de prensa, el Comisionado  de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, dijo que debido a las dificultades para determinar cuándo tiene derecho una empresa a proteger sus patentes -que fomentan la innovación- y cuándo una empresa dominante ejerce el poder que le confiere una patente para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.

"Intentamos lograr el equilibrio adecuado entre los derechos del poseedor de una patente y las normas de la competencia", dijo Almunia en Bruselas, donde está basada la Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea. "El caso de Motorola establece el marco que creemos se debería seguir".

Almunia indicó que la divisoria debería ser observada cuando las patentes llegan a ser una norma en la industria.

En esos casos, si alguien quiere usar una patente, acuerda pagar "en condiciones justas y razonables" por su uso, y el propietario debe acceder. En Motorola y en otros casos, los desacuerdos sobre el concepto de lo que es justo deberían ser sometidos a arbitraje, sin usarlos de inmediato para evitar que la otra parte lo saque al mercado.

Empero, a la postre las empresas quizá decidan demandarse por violación de patente, como Apple, Samsung y otros han hecho en los tribunales de todo el mundo durante años.

Samsung acordó el martes no solicitar una prohibición judicial contra sus competidores en Europa durante cinco años, y someter a arbitraje futuros desacuerdos como sugirió Almunia.

Google está en el proceso de vender Motorola a la empresa china Lenovo.

*Toby Sterlng

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese