Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evaluación: Idol 3, el mejor celular alta gama asequible

-A A +A
 

Alcatel One Touch no es una empresa nueva en el mercado colombiano y ha venido cogiendo fuerza a través de la venta de celulares con un pecio muy bajo convirtiéndose en una de las marcas más vendidas en operadores y tiendas especializadas a nivel local. No es raro ver un modelo Alcatel remontando y peleando posiciones al lado de gigantes tales como Samsung, Huawei o Motorola.

La popularidad de Alcatel en zonas regionales se debe a que le apunta muy bien a los mercados emergentes con dispositivos baratos y minimalistas sin dejar atrás características de calidad necesarias en un celular. Se trata de volver a lo básico y hacerlo bien, una estrategia que si bien en su momento funcionó para sacar del fondo del mar a Motorola (cuando era parte de Google) también sirve para sacar adelante empresas como Alcatel One Touch en un mercado competitivo.

Hoy analizaremos el Alcatel One Touch Idol 3 de 5.5 pulgadas y evaluaremos la calidad de los dispositivos que esta empresa es capaz de crear.

El celular

El Idol 3 es un celular de aspecto visual agradable debido a su diseño bien empalmado para las 5.5 pulgadas de su pantalla con resolución HD. 

El dispositivo viene con procesador Snapdragon 615 ocho núcleos a 1.5 GHz con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con la posibilidad de expandir la memoria a través de MicroSD hasta 128 GB.

Su cámara principal tiene 13 Mpx y 8 Mpx para el sensor frontal. Es compatible con redes LTE, usa Bluetooth 4.1 Low Energy y dispone de un chip NFC.

Finalmente, este celular goza de una batería de 2.910 mAh teniendo una capacidad alta considerando su precio.

Lo bueno

La estrella que hace brillar este celular es su diseño con anillos cromados en su alrededor y unas esquinas redondeadas que lo vuelven elegante y deportivo a la vez.  Los materiales y su construcción hacen que el aparato no se sienta barato.

Lo primero que te sorprenderá al tenerlo en la mano es su peso. Es extremadamente liviano, probablemente demasiado para mi gusto, y ni siquiera notarás su presencia si lo llevas en el bolsillo.

Otro aspecto a resaltar es su pantalla que comparada con otros celulares AMOLED tiene una buena saturación de colores, excelente visualización en diferentes ángulos y negros más profundos que en cualquier otro celular que haya evaluado antes. Se trata de uno de los paneles móviles con más brillo que jamás haya usado.

Los altavoces sacan la cara con el fabricante JBL creando un sonido más crujiente, intenso y potente que celulares con altavoces de fabricantes más populares. Los audífonos, diseñados también por JBL, son bastante robustos y suenan muy bien.

Alcatel tiene también una de las capas gráficas más livianas en toda la industria y con un parecido casi del 95% respecto al Android puro que tanto amo en fabricantes como Motorola. De no ser por el “App Drawer” y las animaciones de plegado ni siquiera te darías cuenta que Alcatel instaló un skin en este dispositivo. En contraparte, las animaciones pueden ser un tanto lentas en ciertos momentos y puede que la interfaz se enloquezca con una manipulación muy específica. Sin embargo, es tolerable debido a lo rápido, fluido y fiel que se siente Android en otras circunstancias. Aunque los juegos tardan un poco más de lo normal en cargar, cuando está listo el celular muestra un gran desempeño en gráficas.

El Idol 3 tiene un valor de un millón de pesos y aunque esto lo deja en una crisis existencial entre la gama media y la gama alta, puedo listar una gran cantidad de celulares que cuestan casi el doble con prestaciones y características mucho menores a las del Idol 3.

Por último, y por ello no menos importante, lo que más me llamó la atención de este celular es que es reversible. Esto significa que tiene altavoces y micrófonos montados en la parte superior e inferior del celular, lo que permite contestar una llamada en cualquier posición. No importa si el celular está de cabeza o no, el software instalado se encarga de identificar la posición con el giroscopio y ordenar todos los elementos de la pantalla para que no se vea al revés nunca. Es una función muy llamativa y otros fabricantes deberían considerarla muy en serio.

Lo malo

El punto negro que empaña la brillantez en diseño del Idol 3 es la ubicación de sus botones de volumen y lo poco generoso que fueron los ingenieros con un botón de bloqueo demasiado delgado y pequeño. Me costó mucho trabajo memorizar su ubicación y a oscuras tuve que palpar muchas veces el filo del celular para encontrar los botones.

Por otra parte, tuve que lidiar con un raro recalentamiento cuando realizaba llamadas o jugaba algunos títulos. No sé si se trate de un problema con mi unidad o es un defecto de mi modelo en específico, pero definitivamente es una de las debilidades más molestas de este celular. Es preferible contestar llamadas con el altavoz o el manos libres.

Otro talón de Aquiles es la batería y aquí ya entramos en un dilema. Anteriormente he tenido celulares con una batería de valores similares a las del Idol 3 y la mayor parte del tiempo he logrado sobrevivir el día con un consumo moderado. Sin embargo, me he topado con la necesidad de conectar con más frecuencia este dispositivo, lo que me parece extraño y me lleva a formular dos teorías. Es posible que el extraño recalentamiento (fenómeno que tal vez solo suceda en esta unidad) esté matando la batería antes de tiempo o definitivamente los 2.910 mAh son insuficientes para la carga que recibe el celular.

Por último, debo anotar que este es el segundo celular que tiene un sensor Sony que muestra un desempeño deficiente en términos de cámara. Si bien, las cámaras hacen un trabajo decente en condiciones normales de luz, las imágenes tienden a estar sobreexpuestas o con una tonalidad algo amarilla especialmente si estas usando HDR. En condiciones de luz baja, el sensor se esfuerza al máximo, pero en ese trabajo duro termina pixelando las áreas oscuras de la imagen.

Conclusión

Definitivamente no es un celular que comprarás por su cámara, pero considera lo siguiente ¿cuántos celulares de un millón de pesos tienen buenos altavoces, opción reversible, pantalla de 5.5 pulgadas, gran batería, diseño elegante y compatibilidad con redes LTE? Idol 3 no tiene nada que envidiarle a un Moto G de última generación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese