Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Evaluación: iPod no está muerto

El momento en el que Steve Jobs le dijo a su hija Lisa que iba a cambiar la forma en que las personas escuchaban música marcó un momento histórico que cambiaría la industria y la tecnología.

Si bien iPod es considerado un hito tecnológico y además es tenido como uno de los estandartes de Apple, la popularidad de estos aparatos empezó a declinar por un razonamiento lógico del consumidor. ¿Para qué quiero un iPod si puede reproducir mi música en un solo lugar?

He pasado varias semanas con el iPod Touch en su sexta generación y la respuesta se reduce a conveniencia, costos, estilo de vida, mercado objetivo, y la oportunidad para el ecosistema de Apple en los próximos años según las tendencias que adopten los consumidores finales de la marca.

El dispositivo

El reproductor multimedia sigue siendo una pieza de tecnología de alta gama en su construcción, diseño y especificaciones. Es delgado con sólo 6,1 mm de grosor y un peso de 88 g que lo hace casi imperceptible en el bolsillo. La pantalla de cuatro pulgadas lo vuelve verdaderamente ideal para su operación con una sola mano, y mientras que la pantalla es de 1.136 × 640, conserva la resolución de pantalla favorita de Apple en un display sin retina de alta definición con 326 píxeles.

iPod Touch incluye el chip A8 logrando que su rendimiento esté a la altura de los últimos modelos de iPhone. El chip A5 utilizado en la última generación de dispositivos iPod Touch ahora solo existe en la tercera generación de Apple TV que aun circula en el mercado.

La RAM es de 1 GB que asegura su funcionamiento y compatibilidad con iOS 9 y el iOS 10 en un futuro. Cuenta también con un almacenamiento interno de 128 GB. Su cámara principal es de 8 MP. y una frontal de 1.2 MP. Todo el aparato es respaldado por una batería de  1.043 mAh. ligeramente superior a su predecesor que tenía 1.030 mAh.

A nivel de conectividad dispones de Wi-Fi, Bluetooth, conexión USB a través de Lightning y Airdrop. Tienes, además, los dos sensores básicos: giroscopio y acelerómetro.

Lo bueno

Esta sexta entrega de iPod Touch puede ser catalogada como un dispositivo inteligente, aunque en su concepción y en el papel siempre será un reproductor multimedia. El dispositivo maneja prestaciones enfocadas a la música (obviamente), radio, vídeo, podcasts y los videojuegos siendo operaciones que ejecuta con mucha facilidad. Es un ambiente familiar para los usuarios de iOS, y podría decirse que para cualquiera que haya cogido un dispositivo móvil en los últimos años.
Lo que más llama la atención es su gran capacidad de ejecutar los juegos apoyado en un gran número de aplicaciones compatibles en comparación con los primeros usuarios de iPod quienes nunca hubiesen soñado con tal gama de juegos. iPod Touch brilla en los videojuegos en parte gracias a la RAM, su GPU PowerVR GX6450 y iOS.

Este dispositivo es capaz de reproducir unos títulos bastante decentes en su demanda gráfica y tiene capacidad de sobra para juegos de menor exigencia para aquellos jugadores casuales que adoran los juegos infinitos y adictivos.

Aunque es algo obvio porque se supone que fue diseñado para ese fin, administrar la música en este aparato es sencillamente la mejor decisión que puedes tomar. Puedes hacer prácticamente lo que quieras con tu música. Echar mano de iTunes, Apple Music, Deezer, Podcast, Google Play Music o cualquier aplicación de música de tu preferencia. También podrás aprovechar tus 128 GB. de almacenamiento interno y llevar tus MP3 a la vieja escuela o descargar todo el listado de música de tu aplicación de streaming favorita para escuchar en modo desconexión. Personalmente, me fue posible escuchar una colección de 243 canciones (16 horas y 8 minutos) desde la aplicación Deezer usando el modo desconexión con audio HQ.

Entonces, ¿por qué comprar un iPod cuando puedo hacerlo todo en mi celular? Bueno, la respuesta es muy sencilla: dispondrás de más batería en tu celular. No es un secreto que tenemos la vida centralizada en un solo aparato y que este constantemente sufre con su batería por el abuso excesivo diario. Sin embargo, una vez diversificamos nuestras acciones diarias en otros aparatos, notarás una mejoría en el rendimiento de forma automática.

Una vez empecé a enfocar los juegos y la música (dos actividades que en mi caso personal ocupan el 40% de las tareas de mi Smartphone) mi celular empezó a descansar y disponer de más batería para otras tareas más importante como la productividad. La batería dejó de ser un problema en mi vida gracias a que tengo dos aparatos que funcionan muy bien con mi estilo de vida.

Para personas que, por ejemplo, hagan ejercicio podrán dejar su celular en casa, instalar la aplicación de preferencia en el iPod y hacer sus actividades escuchando música sin ningún problema. Quienes tengan hijos también podrán complacer a sus pequeños con el iPod si quieren jugar y evitar que flagelen la batería del celular mientras esperas con tranquilidad una llamada importante.  Por cierto, la App Store dispone de una gran colección de aplicaciones educativas para que tus pequeños no solo se diviertan, sino que además aprendan en el proceso. Si eres de los que le gusta compartir música con amigos, puedes conectar tu iPod por Bluetooth a cualquier speaker y reservar tu celular para otras cosas.

En resumen, iPod es un complemento para tu celular inteligente porque lo reemplaza muy bien en acciones muy específicas si quieres que tu batería rinda mucho más durante el día.

Lo malo

Hay muy pocas cosas de las cuales quejarse en este reproductor multimedia y que, considerando su naturaleza complementaria, es muy difícil considerarlas debilidades.

Si bien su cámara está muy bien actualizada y su sensor es grande considerando las dimensiones del iPod Touch, la fotografía en este aparato no es ideal. Tomar una foto con iPod Touch será para capturar información o capturar un momento de forma rápida si no tienes a mano tu celular. Tendrás imágenes que solo funcionan en condiciones óptimas de luz y aun así notarás mucha granulación en la textura.

Por su concepción hacía la portabilidad este dispositivo no es ideal para ninguna tarea de entretenimiento audiovisual. Preferirás usar tu celular si quieres ver un video en Youtube, ver un capítulo de una serie o una película en Netflix.

Conclusión

iPod Touch en su sexta generación es un gran dispositivo complementario que se adaptará muy bien a cualquier estilo de vida que tengas. Si tienes el poder adquisitivo para ello, no dudes en invertir en un iPod Touch, la batería de tu celular te lo agradecerá inmensamente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese