Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evaluación: Sony Xperia XA, un buen gama media pasado de precio

Sony siempre se ha caracterizado por ser una compañía de alta confiabilidad y aunque su marca de celulares no es la más apetecida, sigue siendo una de las alternativas más solicitadas en un segmento de mercado conformado por especialistas, técnicos, geeks, entre otros.

Esto es reforzado en Hollywood donde casualmente el hacker de la película usa uno de estos teléfonos o donde el mismísimo agente 007 saca un Xperia de su chaqueta para cumplir sus misiones imposibles.

En esta oportunidad analizáremos el Sony Xperia A, un gama media que llama la atención pero con fallas sustanciales. Ojo que no hablaremos de su variante Ultra.

El teléfono

Estamos hablando de uno de los aparatos más compactos de la línea Xperia con 14,3 cm. de alto y 6,6 cm. de ancho, 7,9 mm de grosor y un peso de 138 gr.
Diseño muy llamativo dentro de lo que es la línea Xperia. Es un Sony lo mires por donde lo mires y no tardarás en reconocerlo por la calle.

Cuenta con 5 pulgadas de pantalla, cámara de 13 MP , 2GB de RAM (MT6755 Helio P10), 16 GB. de almacenamiento expandibles a través de memoria SD y 2.300 mAh en la batería.

Lo bueno

Definitivamente lo que más se puede destacar de este aparato es su diseño y lo compacto que es.

Es muy fácil acostumbrarse a tener el aparato en la mano y manipularlo de formas muy libres. Esto quiere decir que el teléfono se balancea muy bien en el día a día y no es tan pesado de llevar en el bolsillo.

El concepto de miniaturización del dispositivo le sienta muy bien a los biseles y marcos frontales refrescando el manual de imagen para celulares Sony.

Es llamativo una vez lo saques de la caja y más si has elegido alguno de sus colores como el amarillo, el rosado y verde oro (este fue el que tuvimos en las manos). Sin embargo, si no eres tan colorido siempre podrás adquirirlo en los viejos y confiables negro grafito y blanco.

En un segmento de gama media donde el diseño no es la prioridad, Sony anota puntos de sobra al tratar de llegarle al comprador por los ojos.

El fabricante japonés también brilla a nivel de conectividad y es que para ser un celular gama media cuentas con Bluetooth 4,1, DLNA, GPS, Radio FM y hasta chip NFC.
A nivel de rendimiento el Xperia XA es bastante solvente considerando sus especificaciones internas.

Los juegos funcionan a las mil maravillas y su configuración a nivel de hardware es suficiente para responderle a juegos exigentes como Hearthstone y Asphalt.
El chip P10 no es el gran procesador pero vaya que funciona bien en este aparato aunque dudo que vaya a envejecer muy bien a medida que se vengan actualizaciones y apps más demandantes.

Finalmente, aunque el panel de la pantalla tiene una resolución muy inferior a los otros smartphones de su gama, el Xperia XA tiene una pantalla vibrante con colores llamativos y profundos que revelan combinaciones de color de alto contraste y saturación.

Lo malo 

El precio es en definitiva la mayor desventaja de este celular. El XA promedia el millón doscientos mil pesos.

Un precio por el que podrías comprar una gran variedad de celulares gama media mucho más capaces y cuyo rendimiento los hace arañar la gama alta. Además no tiene ninguna clase de lector, una característica que en mi concepto es obligatoria si estamos hablando de un celular que pasa del millón de pesos.

Otra de las desventajas es la batería que para un usuario avanzado, como yo, será completamente insuficiente. Muchas veces tuve que cargar el teléfono hasta dos veces en el día para llegar con suficiente batería a la casa.

Por otro lado, la bocina es una miniatura lo que hace que el sonido sea casi que inexistente o nulo y no es la primera vez que pasa en Sony. Olvídate de mostrarle a tus amigos un video gracioso sin antes conectar unos audífonos. La bocina es especialmente floja y es ideal para una fiesta muy apagada. ¡Vamos! es que ni con el truco del amplificador de cartón vas a lograr que alguien en la sala escuche algo que reproduzca el celular.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese