Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Huawei cierra el año con un nuevo celular en Colombia

Huawei se ha consolidado en Colombia cosechando un éxito tras otro.  Solo el año pasado obtuvieron un crecimiento del 40 por ciento, donde lograron vender 678 millones de dólares de sus productos. (Lea aquí: ZTE y Huawei de China se consolidan en el mercado colombiano).
 
La respuesta del país ha sido tal que la fabricante china no para de inyectar tecnología y por ese motivo hoy han realizado el lanzamiento de varios dispositivos inteligentes y entre ellos destaca el nuevo Huawei Mate S.
 
Un nuevo buque insignia
 
Estamos hablando de un celular de gran formato por su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, en súper alta definición (FHD), que se alinea con bordes de 2.65 milímetros.
 
Al echar un vistazo en las entrañas nos encontramos con un potente procesador HiSilicon Kirin 935 de 64 bits (aprovechando el soporte de esta arquitectura en Android), que consta de 8 núcleos. Estos núcleos están divididos en dos grupos cuyas velocidades son de 2.2GHz y 1.5GHz, respectivamente, dispuestos de tal manera que, según promete la empresa, optimizarán mucho el consumo de energía para no flagelar la masiva batería de 2700 mAh .  El cerebro de este celular junto con sus 3GB de RAM promete un gran desempeño y fluidez en la ejecución de aplicaciones y tareas.
 
El Mate S cuenta con su respectiva cámara frontal y cámara trasera. La cámara principal no reluce por su cantidad de megapíxeles (13 MP es lo común en esta era) pero si destaca por su software capaz de proporcionar contraste, textura, ajustes distintivos, modo profesional, filtros y muchas herramientas de retoque y edición que han probado ser la punta de lanza de Huawei entre las clientes femeninas. Por otro lado, encontramos la cámara frontal de selfies con 8 MP que usa una luz suave y permanente cuyo objetivo es obtener imágenes con mejor definición, especialmente en tomas con baja iluminación.
 
Un detalle interesante es que el conjunto de cámaras usa sensores que tienen asignados un procesador independiente de señales. Esto garantizaría, en el papel, velocidades de ejecución y obturación superiores.
 
Reinventando el touch
 
La empresa tiene como principal mensaje la importancia del tacto y la razón es que con este celular y sus características buscan cambiar la tecnología táctil.
Para tal fin, han empezado colocando su foco de trabajo en el sensor de huellas digitales que hoy hace mucho más que desbloquear el teléfono o las aplicaciones. Los usuarios podrán controlar las notificaciones, navegar entre las fotos, tomar selfies, contestar llamadas telefónicas e incluso apagar las alarmas, con el simple uso del touch cuya tecnología Sense 2.0  mejora en muchos aspectos el reconocimiento dactilar.
 
A nivel de software incluyeron “Knuckle Sense 2.0” o “toque de nudillos”, para abrir aplicaciones con solo dibujar letras sobre la pantalla, por ejemplo: "c" para activar la cámara, "m" para escuchar música o la "e" para navegar por Internet. 
 
Al hacer doble touch con los nudillos en un video, se podrá capturar fragmentos de un video o película para guardar únicamente la parte que se desee.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese