Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Interfaz gráfica de Android como factor diferenciador entre las fabricantes

Una de las claves del éxito de Android ha sido esa filosofía abierta que ha manejado desde sus orígenes.

Android empezó a mostrar sus ventajas con el primer fabricante que le apostó a un sistema abierto. HTC fue el primero en incluir la versión Froyo del hoy famoso sistema operativo móvil.

Y es que Android permite que cualquier fabricante sea capaz de no solo usarlo, sino que también le proporciona una plataforma de personalización para optimizar aspecto gráfico y agregar funcionalidades de Hardware y Software en los smartphones.

La mayoría de las fabricantes toma la versión original de Android y realiza sus propias modificaciones principalmente para diferenciarse de la competencia.

Las compañías usan nombres para determinar sus capas gráficas y en la actualidad las más conocidas son Touchwiz de Samsung, Emotion UI de Huawei y Android Puro (Versión sin modificar) que actualmente usa Motorola.

¿Usar o no usar una capa gráfica? esa es la cuestión.

Existen algunas ventajas y desventajas al usar versiones de Android modificadas.

El universo Android se ha expandido tanto que se ha vuelto un dilema a la hora de escoger un fabricante que use el sistema operativo más famoso y de mayor alcance a nivel mundial.

La interfaz gráfica puede llegar ser uno de esos factores determinantes que usted puede tener en cuenta a la hora de elegir el teléfono de cualquier marca.

Lo anterior se debe a que cada vez hay un mayor interés de desarrollar todo tipo de tareas desde el celular.  Por esta razón, las compañías que proveen teléfonos inteligentes están permanentemente reinventando sus plataformas, a fin de que a diario puedan acompañar a los usuarios en lo que deseen.

El Universal hace un recorrido frente a las propuestas de 3 de las fabricantes más reconocidas para ayudarle a conocer las características de las interfaces gráficas que actualmente ofrecen en el mercado.

TOUCHWIZ Y LA COMPATIBILIDAD

La capa gráfica de los dispositivos Android creados por la surcoreana Samsung. Es una de las más criticadas pero a su vez la más tolerada por el volumen de ventas y su insistencia en hacer de esta interfaz una de las mejores.

Tiempo atrás la compañía reconoció que debía reforzar su unidad de software y en ese sentido la capa gráfica para Android sería uno de los objetivos primordiales para la multinacional.

Los usuarios se quejan de constantes caídas y detenciones inesperadas de aplicaciones que atribuyen a conflictos con TouchWiz.

La última versión de la interfaz llamada TouchWiz Nature UX 3.0, que fue lanzada con el Galaxy S5, trajo algunos cambios y rediseños que pueden marcar la pauta para un cambio a futuro para hacer la interfaz más interesante.

“Tenemos iconos más grandes, señales visuales en lugar de listas de texto, un aspecto más moderno pero sin cambiar radicalmente su apariencia, facilitando su uso a usuarios novatos o avanzados.” expresan desde la compañía.

La principal ventaja de TouchWiz es que permite una mejor comunicación entre Android, Hardware Samsung y las funcionalidades que tanto les gusta promocionar.Touchwiz es una maravilla para trabajar en aplicaciones propias de la empresa como S Health, WatchOn, SBaro entre otras.

El sistema TouchWiz además viene completamente integrado con Tizen (el OS con el que buscan seducir a sus fanáticos) y facilita comunicaciones entre dispositivos, periféricos y electrodomésticos como Samsung Galaxy Gear, Neveras, Lavadoras y hasta aires acondicionados. Su foco es crear un ecosistema de dispositivos que se comuniquen perfectamente entre sí. (Lea Aquí: La apuesta de las fabricantes por la domótica)

Desde la empresa concluyen que “las capas gráficas simplifican el acceso a las funciones del dispositivo, mejora la visualización, facilita la personalización del equipo y hace más eficiente el acceso a las aplicaciones que más se utilizan.” Además expresan su voluntad de seguir escuchando a los usuarios para continuar realizando mejoras.

EMOTION UI, PERSONALIDAD E INTUITIVIDAD PARA EL TELÉFONO

Huawei la compañía china que viene creciendo sin parar es una de las destacadas por su trabajo realizado con su interfaz gráfica de Android llamada Emotion UI.

Los chinos han ido más allá de la compatibilidad con sus propios desarrollos y aplicaciones y han centrado sus esfuerzos en la intuitividad y personalización.

Reconocida como una de las capas más limpias y fáciles de usar, Huawei se ha atrevido a romper ciertos estándares Android (como el caso de UniHome que elimina las dos capas de aplicaciones) para optimizar la administración de tareas, aplicaciones y procesos.

Además de esto, unos de los ases de bajo la manga de la multinacional es la capacidad de personalización que tiene el usuario. Huawei ha entendido la libertad de Android y ha permitido que cada usuario personalice su aspecto bajo unas líneas de diseño flexibles en gran medida.

“Huawei Emotion ofrece la posibilidad de cambiar la apariencia de los íconos, el fondo de pantalla y las pantallas de desbloqueo a través de los “Temas”. La función de “Perfiles” permite que el teléfono quede configurado de manera diferente dependiendo de la situación: por defecto Normal, Reunión, Suspensión o Exterior.”, explica un vocero desde Huawei.

La versión 2.3 de Emotion UI, incluída en la punta de lanza de la empresa, el Huawei Ascend P7,  además de traer mejoras sigue enriqueciendo su galerías de temas y configuraciones, también se enfoca en  proveer más herramientas para gestionar el equipo y mejorar la seguridad tales como acelerador de teléfono, herramienta de limpieza, filtro de acoso, modo de “no molestar”,  entre otros.

Desde Huawei tienen claro el concepto de estética el cual complementan con la facilidad de uso y la compatibilidad óptima que debe existir entre Hardware y Android. Para la empresa es necesario considerar el hardware sobre el que se va a correr Android con Emotion UI y es relevante entender que el chipset del equipo, así como su memoria deben ser tenidas en consideración.

El reto de Huawei, dentro de un mercado como el colombiano que lo ha recibido con los brazos abiertos, es expandir la disponibilidad de esta interfaz hacía dispositivos de entrada no tan poderosos pero que se venden muy bien en el mercado.

Huawei no debe descuidar sus principios estéticos y funcionales para no dormirse en los laureles y expandir el uso de su interfaz en sus otros productos en aras de unificar en un estilo de diseño claro sin dejar de lado la flexibilidad que los caracteriza.

Huawei concluye muy acertadamente que “Las interfaces no tienen porqué afectar el funcionamiento de Android ya que están integradas a nivel de software con el sistema operativo y diseñadas de acuerdo al hardware sobre el que van a correr.”

ANDROID PURO, LO MÁS CODICIADO

Por voto popular y reconocido como la mejor forma de sacarle provecho al sistema operativo sin conflictos o problemas técnicos, Stock Android (o Android Puro) es una de las versiones que los usuarios más buscan al momento de adquirir un smartphone con este sistema operativo.

Muchos fabricantes comenzaron experimentando con el sistema sin modificar que venía de Google. Hoy por hoy, el principal exponente de esta práctica, aparte del proximamente fallecido Nexus, es Motorola.

Motorola que fue parte de Google y ahora está en la transición para ser adquirida por Lenovo le apostó a esta versión inmutable de Android por obvias razones. Desde la compañía americana, puntualizan 6 razones por las que Android original es la mejor alternativa:

1. Lo más importante de usar Android puro es que el producto trae lo mejor de Google ya precargado y el usuario puede luego personalizar o agregar lo que desee a través de las aplicaciones del Android Market.

2. Un segundo beneficio es que se consiguen mejores tiempos de respuesta del teléfono en diversas aplicaciones, como por ejemplo, en hacer una llamada, en responderla, en abrir una página web o en volver al “Home”. 

3. No confunde al usuario porque  muchas veces los desarrollos personalizados compiten con las aplicaciones que Google incluye en el Android con frecuencia. Esto provoca confusión al usuario o en algunos casos haciendo muy difícil integrar los datos de una aplicación con otra.

4. No consume memoria adicional que podría ser utilizada por el usuario. Las modificaciones a Android lo vuelven más pesado porque siempre reduce la memoria disponible para el usuario.  Es mejor que esa memoria sea llenada con lo que el usuario desea poner en vez que ya venga precargada. Dato: Las aplicaciones precargadas del fabricante no se pueden eliminar sin rootear el teléfono.

5. Permite aprovechar mejor el procesamiento, rendimiento y respuesta del dispositivo a la hora de interactuar. Los desarrollos adicionales al Android Puro siempre tienen un costo de procesamiento adicional en los dispositivos.  Por un lado consumen más memoria y por otro lado reemplazan líneas de código de las rutinas originales que tiene el sistema operativo lo cual hace que el procesamiento de estas instrucciones tomen más tiempo.

6. Actualización garantizada. Tener Android Puro le permite ser de los primeros en tener la última versión de Android.

Por otro lado, desde Motorola rompen el mito de que Android necesite ser modificado para agregar funcionalidades que permitan diferenciarse de la competencia. Prueba de ello está presente en en sus teléfonos como el Moto X y Moto G.

La empresa ha demostrado que es capaz de incluir funcionalidades como los comandos de voz, gesto de movimiento para abrir la cámara, notificaciones inteligentes en pantalla de bloqueo sin entrar en conflicto con Android o las aplicaciones de Google.

“Todos estos desarrollos no antagonizan con el desarrollo de Google al contrario armonizan y repotencian la experiencia.” expresó un vocero desde Motorola.

Motorola concluye rotundamente que “ agregar más carga gráfica al teléfono para reemplazar o mezclar interfaces gráficas (La original de Google y una nueva) genera mucho trabajo adicional a nivel de procesador y memoria, demandando terminales más potentes que a la vez son más caros y tienen un mayor consumo de batería.  Esto muy aparte que dos líneas gráficas en los menús no necesariamente se repotencian sino hasta puede que no armonicen.”

La empresa deja afirma sin dudar que tiene el camino muy claro y por ello seguirá usando Android puro en sus dispositivos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese