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iPhone 6 impulsará el crecimiento de exportaciones chinas

COLPRENSA

04 de septiembre de 2014 10:15 AM

El iPhone 6, la última versión del teléfono inteligente de Apple, diseñado en EE.UU pero ensamblado en China, agregará un 1 por ciento al crecimiento mensual de las exportaciones del país asiático para el resto del año después de que se ponga a la venta en unos días, pronosticó un economista.

Un impulso de un punto porcentual al incremento de las exportaciones chinas tiene un significado considerable, sobre todo para el mercado de divisas, que sigue de cerca las cifras de las exportaciones, analizó Lu Ting, economista principal en China del Banco de América Merrill Lynch, en un artículo de investigación recién publicado.

Durante los primeros siete meses de 2014, las exportaciones nacionales registraron un aumento marginal del 3 por ciento para alcanzar los 1,28 billones de dólares, de acuerdo con las estadísticas de las aduanas.

Apple informó el 28 de agosto de que organizará un evento especial el 9 de septiembre donde se espera que la empresa lance el nuevo modelo de la serie iPhone.

El volumen de ventas del iPhone 6, previsiblemente elevado, ejercerá un impacto en los indicadores macroeconómicos de los países y regiones involucrados en su fabricación.

Todos los modelos de la serie del teléfono inteligente, excluidos los que se venden en China, se cuentan como exportaciones de China, por lo cual el estreno del iPhone 6 supondrá un estímulo para las exportaciones del país cuando estos productos salgan hacia los usuarios globales en el extranjero, dijo Lu.

Según el experto, el Banco de América Merrill Lynch estima que se producirán en China unos 37 y 63 millones de iPhone 6 en el tercer y el cuarto trimestre del año respectivamente.

Tras descontar las unidades vendidas en el mercado doméstico, se espera que haya aproximadamente 83 millones de unidades para transportar al exterior, que reportarán 25.200 millones de dólares en exportaciones en base al precio previsto de venta al por menor de 607,5 dólares por aparato, dijo Lu.

Usando el promedio de los datos de las exportaciones de China en 2014 como ejemplo, Lu estima que los envíos de iPhone 6 añadan cerca de un 1 por ciento a las exportaciones mensuales del resto del año en China.

El economista dijo que, no obstante, el lanzamiento del iPhone 6 tendrá un impacto insignificante en el crecimiento del producto interno bruto de China en 2014, que se prevé que ronde los diez billones de dólares.

"Estimamos que la fabricación del iPhone 5S en China agrega únicamente unos ocho dólares por unidad, en contraste con un precio medio de venta minorista de 749 dólares, y el valor agregado de un iPhone 6 será sólo levemente superior", concluyó. 

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