Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La forma correcta de limpiar la pantalla del celular

-A A +A
 

La pantalla del celular es una de las superficies más contaminadas y sucias con la que entramos en contacto diariamente. Piénselo ¿Cuántas veces toca la pantalla con las manos sucias? o ¿Cuántas veces le presta el celular a extraños o a sus hijos que generalmente no tienen cuidado con lo que tocan?

El celular se expone a situaciones extremas de suciedad en el ambiente y además se mezcla con la grasa que producen los dedos, creando las condiciones ideales para una gran comunidad de bacterias.

Los gérmenes no viven demasiado debido al calor que produce el aparato y aunque las pantallas generalmente están diseñadas para limpiarse con facilidad y evitar que la mugre se adhiera, es recomendable hacer una limpieza al cristal que usamos a diario por nuestra salud y la longevidad de nuestros dispositivos. Tenga en cuenta que este aparato lo pone en contacto directo con su cara cuando realiza llamadas.

MATERIALES DE LIMPIEZA

Lo más recomendable para limpiar los dispositivos es la famosa tela de microfibra que actúa de forma eficiente recogiendo todo la suciedad de las pantallas. Si no tiene la microfibra (que generalmente viene en los estuches para lentes) puede recurrir a otros materiales como los filtros para café o pañuelos de cocina absorbentes.

Estos otros materiales pueden funcionar, pero seguramente no limpiarán tan uniformemente y además puede dejar motas y pelusas indeseables.

Si usted limpia regularmente su celular puede realizar una limpieza rápida en seco usando los materiales anteriormente descritos o usar el tradicional deslizamiento con la camisa o el pantalón.

Lo anterior solo es en el caso de que quiera eliminar algunas huellas en la pantalla, pero tenga mucho cuidado cuando su celular esté lleno de polvo u otros sólidos que puedan rayar su pantalla.

Para ese caso necesita realizar una limpieza con más cuidado y utilizar algún tipo de sustancia para que su pantalla quede como nueva.

Lo más recomendable es usar alcohol ya que es la solución antiséptica que más rápido se seca y disuelve rápidamente cualquier suciedad. Al secarse rápido evita que el líquido se filtre en pequeños orificios como el auricular, micrófonos y otras conexiones expuestas al exterior.

También podrá usar el gel antibacterial que al ser una sustancia viscosa esta se esparce uniformemente sin filtrarse al interior del aparato y se puede retirar con facilidad.

Otra sustancia que funciona muy bien es la que venden en las ópticas para limpiar los lentes.

Finalmente, puede usar copitos de algodón para terminar de limpiar hendiduras y orificios difíciles de alcanzar.

¿CÓMO HACERLO?

Lo primero que debe hacer es apagar el equipo y con cualquiera de los materiales descritos anteriormente, sacudir la pantalla para retirar polvo y sólidos grandes que puedan rayar la pantalla.

Luego aplique alcohol o gel antibacterial directamente en la superficie o use una servilleta para esparcir el antiséptico. Realice movimientos circulares en los ciclos que considere necesario y finalmente retire las sustancia limpiadoras con una microfibra seca.

Una vez terminado el proceso su celular lucirá como nuevo y quizá no querrá usarlo en un buen rato. Espere un par de minutos y luego encienda el dispositivo.

Esta práctica puede realizarla cuantas veces considere necesario. Se recomienda hacer limpieza regularmente, su celular y su piel se lo agradecerán.

Atención: No realizar estas operaciones de limpieza cuando se encuentre cargando  el dispositivo o encendido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese