Móviles


Lo que puedes esperar del evento de Apple

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

11 de septiembre de 2017 07:00 AM

El evento de mañana es algo más que el habitual lanzamiento anual de hardware: Se cumplen 10 años desde que se envió el primer iPhone para su venta (en junio de 2007). Es sin lugar a dudas el producto más importante de Apple. Por lo tanto, no sorprende que muchos de los primeros informes y rumores sobre el evento se hayan centrado en el iPhone. ¿Tendrá una pantalla OLED? ¿Habrá una versión "pro" del teléfono? ¿Cuánto costará?

Pero durante la última década, han habido otros tantos desarrollos de productos notables para Apple, en su camino para convertirse en la compañía de tecnología más valiosa del mundo. Creó la App Store y la subsecuente economía en torno a las aplicaciones. Se hizo un lugar en el mercado de la computación portátil y puso su cuota en el sector de la salud y la condición física con el lanzamiento del Apple Watch. Su negocio de "servicios" se convirtió en una de sus áreas de más rápido crecimiento.

Si bien las miradas están sobre el nuevo iPhone, este evento también tiene otros productos y servicios que ofrecer. Aquí hay un resumen de qué esperar del evento.

Los nuevos iPhone

Se esperan hasta tres modelos de iPhone diferentes. Lo primero y más obvio es que debe haber actualizaciones tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus. Lanzar un nuevo teléfono con versiones “S” actualizadas en hardware del modelo anterior es una tendencia que Apple viene implementando desde el iPhone 3GS. Todos los rumores apuntan a que sucederá lo mismo este año. Los modelos “S” suelen incluir procesadores más rápidos y mejores cámaras.

Todavía no se sabe si Apple seguirá su tradición de colocar una "S" al nombre del modelo anterior, o si se llamará iPhone 8. La mejor estimación está en el nuevo iPhone que todo el mundo espera, y éste podría ser un muy buen candidato para ser llamado "iPhone 8." Otras conjeturas incluyen iPhone Pro, iPhone Edition y iPhone X, siendo este último nombre el que más fuerza ha tomado en los últimos días.

Las informaciones apuntan a que será una versión avanzada del iPhone, que podría ser distribuida a finales de este año. Los rumores más fuertes indican una pantalla OLED de borde a borde, una nueva cámara con escaneado de cara 3D, capacidades de carga inalámbrica y un botón de inicio inexistente. 

Cualquiera de las nuevas características que se han filtrado sobre el iPhone son nuevas para Apple, pero no son nuevas en la industria en general. Otros smartphones de gama alta tienen pantallas OLED casi sin bordes, utilizan sensores biométricos como los escáneres de iris, o han eliminado el botón de inicio físico, optando por sensores de huellas dactilares en la parte posterior de los teléfonos. De hecho, la carga inductiva no es ni siquiera totalmente nueva para Apple, ya que el Apple Watch carga de esta manera.

Lo que distingue al nuevo teléfono de Apple de otros es la forma de implementar las tecnologías y la manera en que integra este su nuevo diseño con funciones de software. La ventaja de Apple es poseer el control completo de su portafolio de productos. Además, la compañía tiene un largo historial de adoptar tecnologías existentes e implementarlas de tal manera que terminan siendo la tendencia de diseño para los demás fabricantes.

Apple Watch con LTE

Se espera una nueva versión del reloj inteligente Apple Watch con watchOS 4, que agrega un módem LTE al dispositivo. Esto significa que ciertas funciones que actualmente requieren tener el teléfono cerca, como hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, escuchar música o incluso instalar una app, podrían funcionar en el reloj independientemente del teléfono. Otros fabricantes de smartwatch han probado esto antes, incluyendo LG y Samsung. Sin embargo, cuando el reloj deja de ser un accesorio para el celular, es la vida de la batería la que sufre. Por lo tanto, aún no se sabe cuanto podrá afectar esta conexión LTE en las 18 horas de autonomía que ofrece Apple Watch.

Apple TV

Este puede ser el año en que Apple finalmente se pone al nivel de Amazon, Roku y Chromecast ofreciendo soporte para 4K en su dispositivo de medios de streaming. La próxima generación de Apple TV, de acuerdo con un informe de Bloomberg a principios de este año, transmitirá videos en 4K y en más "colores vivos". (Se espera HDR10 y Dolby Vision.)

Home Pod, iMac Pro y Mac Pro

Los tres son productos que Apple ha anunciado y que todavía faltan por enviar. La fecha de lanzamiento prevista del HomePod es diciembre, y Apple, hasta ahora, lo ha comercializado más como un altavoz de alta calidad que un asistente digital. En el evento podrían hacer un recordatorio pero es posible que no se diga nada más allá de lo que se sabe.

El iMac Pro también está programado para un lanzamiento en diciembre, pero se puede intuir que no habrá tiempo para hablar del aparato durante el evento. En cuanto al rediseñado Mac Pro, los fieles seguidores del producto deberán esperar un poco más porque esta previsto para el próximo año.

Software

Tener nuevos dispositivos es bueno pero los despliegues de software de Apple son mucho más críticos para las personas que no planean comprar nuevas Mac o iPhones en 2017. Y este año, los usuarios de iPad seguramente van a beneficiarse más: el nuevo software iOS 11 podría transformar el iPad en un dispositivo de productividad real, con un panel rediseñado, multitarea avanzada y nuevas funciones para arrastrar y soltar objetos digitales. Y tanto en el iPad como en el iPhone, iOS 11 trae un Centro de Control más grande y consolidado, un nuevo conmutador de aplicaciones y una nueva aplicación de almacenamiento de archivos llamada simplemente Archivos.

Estas son sólo algunas de las características - hay aún más cosas para venir con Siri, Notes, capturas de pantalla y archivos - pero uno de los mayores avances que se despliega con iOS 11 es el lanzamiento de ARKit, la nueva plataforma de aplicaciones de Apple para aplicaciones de realidad aumentada. Ya hemos visto un montón de aplicaciones de AR en iPhone y Android (el popular Pokémon Go es un ejemplo más notable), pero la mayoría de las aplicaciones móviles de AR hasta la fecha han sido imágenes básicas, 2D o "planas". ARKit, por otro lado, permite a los desarrolladores crear aplicaciones AR 3D avanzadas sin necesidad de meses de experiencia en el trabajo o en la creación de imágenes por computadora.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS