Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Qué hay dentro de un teléfono inteligente?

-A A +A
 

Elegir un sistema operativo, capacidad de cómputo del procesador, tamaño de memoria, resolución de pantalla, autonomía de la batería, resolución de la cámara, formatos de video que graba y reproduce, conectividad tanto a red móvil 2G, 3G, 4G como a red de área local WiFi, GPS, radio FM,   son elementos esenciales para elegir el teléfono adecuado, sin embargo muchos usuarios desconocen su significado y la importancia que tiene para su día a día.

“No todos necesitan lo más novedoso en tecnología, las aplicaciones que utilice el usuario define cuáles serán las especificaciones que requiera. Para algunos un teléfono básico puede satisfacerlos, mientras otros necesitan dispositivos más complejos”, indicó Russ Mestechkin, Director de Ventas y Marketing de Latinoamérica para MediaTek.

La diferencia entre los teléfonos de gama baja, media y alta (división por tipo de equipo) se define justamente por las características y prestaciones del mismo.

Unidad de Procesamiento Central

Esta unidad de procesamiento dentro del chip se convierte en el cerebro del teléfono y puede contar con varios procesadores (multiprocesador) en paralelo denominados núcleos. Mientras mayor el tamaño y número de los núcleos, mayor será la cantidad de información por unidad de tiempo que  procesa el teléfono inteligente.

Aquí entra a jugar un factor importante que diferencia entre rendimiento y capacidad de ejecutar tareas simultaneamente. Entre más nucleo mejor rendimiento de multitarea y más Ghz tendrá un mejor rendimiento de tareas individuales. Es así que no siempre un mayor número de núcleos es lo mejor, cada vez que usted sube en número de núcleos baja la velocidad y rendimiento individual de cada "core". Los aconsejable en estos casos es encontrar un equilibrio entre número de núcleos y Ghz para que pueda disfrutar de ambos beneficios.

Los chips actuales (SoC) integran otras funciones como Wifi, Bluetooth, GPS, FM en un solo paquete.

Memoria

Si el teléfono fuera una casa, la memoria sería la biblioteca o estudio en donde se almacena toda la información durante una tarea. Es el almacenamiento temporal en donde las aplicaciones guardan sus datos.Memoria

Si el teléfono se queda estancado, no reacciona o no puede abrir una aplicación, se debe a que la memoria está llena y debe ser vaciada o mejorada. El estándar actual ronda los 2 Gb, ya que –dependiendo del sistema operativo- gran parte de esta memoria se utiliza para el funcionamiento básico del teléfono.

Por otro lado, tenga en cuenta que de ustede depende el buen funcionamiento del celular y de vez en cuando debe realizar una limpeza multimedia y eliminar aplicaciones que no usa. Ese espacio inutilizado de memoria podría servirle al sistema para cosas mucho más importante. Tenga en cuenta que no vale la pena tener servicios de sincronización en la nube de su contenido multimedia si aún así va a seguir ocupando el espacio local en su teléfono. La nube fue pensada para que no ande cargando con dispositivos llenos de memoria. 

Se recomiendo el uso de memorias con capacidad de mínimo 4 GB para una buena experiencia distribuidos así:

-2 GB de aplicaciones y sistema

-1 GB de música y audio

-1 GB de fotos y videos 

La mayoría de teléfonos permite expansión por medio de tarjeta SD pero no es muy recomendable pues se trata de un hardware externo que el sistema tiene que reconocer y escanear cada vez que se use el teléfono. Esto puede retardar los procesos del celular y hasta generar errores inesperados. Lo mejor será siempre ocmprar capacidad de almacenamiento interno.

Use la nube para almacenar multimedia y documentos y se dará cuenta que las 4 GB serán más que suficiente.

Batería

Siguiendo la analogía de una casa, la batería sería su refrigerador. En ella se almacena una cantidad máxima de energía que se mide en mAh (miliamperios por hora).

El tiempo que durará funcionando el dispositivo depende de su consumo eléctrico y el almacenamiento de la batería.

En la mayoría de teléfonos de gama alta, se espera que a plena carga se pueda navegar en internet por alrededor de 6 horas, reproducir video por 4 horas o reproducir música durante 12 horas continuas o simplemente mantenerse encendido entre 4 y 7 días sin necesidad de ser recargado.

Pantalla
En esta existen tres variables que influyen en su calidad: resolución, velocidad de actualización y densidad de píxeles.

La resolución indica la cantidad de pixeles (puntos) que pueden aparecer en la pantalla, los teléfonos de gama alta están alcanzando medidas que llegan hasta 4K (3840 x 2160 pixeles) lo que sería un aproximado de 8.3 megapíxeles. Esta métrica también se usa para determinar el tamaño de una fotografía digital.

La densidad de píxeles se mide en píxeles por pulgada (dpi por sus siglas in inglés) que indica cuántos de estos puntos están concentrados en una pulgada de la pantalla. A mayor cantidad, más difícil le será al ojo humano poder distinguirlos.

La velocidad de actualización, determina qué tan rápido puede una pantalla presentar la imagen sin observarse borrosa, aunque actualmente 60hz es lo más popular, compañías como MediaTek provee soporte a pantallas de hasta 120hz, únicas en el mundo.

Cada pieza es parte de un rompecabezas que forma el dispositivo adecuado, de acuerdo a las necesidades de cada consumidor, derivadas de su edad, actividad profesional y capacidad económica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese