Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Queremos que los colombianos vivan experiencias diferentes": Samsung

-A A +A
 

Este martes se hizo oficial el lanzamiento de la phablet Galaxy Note 4 en la Primera Gira Mundial de este dispositivo para Latinoamérica que culminó en Cartagena, allí la empresa anunció la disponibilidad de este y otros equipos tecnológicos que estarán disponibles en esta parte del continente a finales de octubre.

El vicepresidente de la División Móvil de Samsung en Colombia, Carlos Mateus, aseguró que la existencia del producto variará según cada país y la comercialización del gadget se dará en 141 países alrededor del mundo finalizando este mes.

Los amantes de la tecnología y de la marca Samsung están a días de probar las nuevas tecnologías que trae Samsung. Según Mateus, las oportunidades y un terreno fértil para innovar las ofertas únicas y personalizadas a los millones de consumidores que tienen necesidades y estilos diferentes, “buscamos que esta experiencia haga de sus vidas situaciones llenas de conexión y posibilidades para crecer en sus profesiones.

“Las tecnologías están dirigidas a aquellas personas que quieran vivir una experiencia diferente y una revolución de todos los productos tecnológicos que se sacan al mercado diariamente”, agregó Carlos Mateus.

El directivo, en entrevista con Colprensa, además de hablar sobre la Galaxy Note 4 hizo el anuncio de los próximos lanzamientos que se darán a lo largo de lo que queda del este año y al inicio del próximo.

- Hablemos de este nuevo Galaxy Note 4...

Hemos lanzado aquí en Cartagena el Galaxy Note 4 confiando en la región, en Latinoamérica, este es el séptimo y último lanzamiento a nivel mundial porque Samsung cree en toda esta zona y especialmente en Colombia.

- ¿Por qué se escogió a Colombia para hacer el lanzamiento de estos productos en Latinoamérica?

Decidimos creer en los mercados y uno de esos es Colombia y en general la región Latinoamericana pues es una zona de bastante crecimiento y por esto hemos decidido hacer el lanzamiento aquí en Cartagena que se convierte en un punto clave teniendo en cuenta que esta ciudad es patrimonio histórico nacional y además es un punto de encuentro de muchas culturas del mundo.

- ¿Qué podemos encontrar de nuevo en la tecnología de Samsung?

Hemos mejorado mucho el tema del S Note y especialmente el S Pen que adquiere mayores características que hace que sea muy similar a la experiencia de escribir en un papel con un lapiz, ya tenemos diseños avanzados en donde reconoce ángulos, además mejoramos nuestro sistema de presión y todos estos desarrollos y estas nuevas tecnologías más lo que hemos traído para nuestros clientes hacen que estos las puedan aprovechar de la mejor forma.

En este caso el tema del Note permite hacer muchos diseños, hemos encontrado en esta nueva categoría aplicaciones de uso cotidiano y de trabajo, uno de ellos el diseño tanto arquitectónico como diseño de modas y estamos buscando una nueva categoría en donde está el Note 5.7 pulgadas para que se pueda utilizar en las diferentes formas de trabajo o incluso en sus actividades diarias.

- Hablemos de los otros productos que lanzó Samsung y que también tienen un concepto innovador...

Nosotros hemos creado una nueva categoría que se llama vestibles, en esta categoría hemos lanzado la primera versión de Gear y ya estamos lanzando el Gear S, allí podremos ver pantallas curvas de dos pulgadas.

Esta nueva categoría de accesorios está creciendo en el mercado así que nosotros también creemos que estas son las categorías que tanto en América Latina como en otras partes del mundo también las están usando y por esto se hace un lanzamiento global.

- ¿Cuál es el público al que va dirigido Samsung con estas nuevas tecnologías?

Nosotros tenemos un portafolio completo de productos en todas las categorías, en este caso lanzamos la categoría Note y su mayor factor de diferenciación es la pantalla de 5.7 pulgadas, el Spen, la cámara que nos va a permitir tomar selfies de hasta 120 grados, entonces digamos que tiene un público diferenciador que quiere usar el Spen como su herramienta de trabajo, que quiere hacer selfies de muy buena calidad, así que creemos que vamos en el camino correcto.

- ¿Cuándo los colombianos podrán disfrutar de estos nuevos equipos?

A finales de octubre podrán disfrutar del Galaxy Note 4, los otros lanzamientos se harán paulatinamente de acuerdo con la programación que se tenga, se que el Gear S también estará muy pronto en nuestras tiendas para que así la gente pueda conocer estos nuevos vestibles que son completamente nuevos en el mercado.

- ¿A qué se le apuesta con esta nueva tecnología?

Indudablemente lo primero, Samsung es una compañía de innovación constante, así que siempre los últimos desarrollos se los estamos trasladando a nuestros clientes, también podría decir que nosotros entendemos a nuestros consumidores y les estamos preguntando qué quieren y hacia dónde van, entonces en ese sentido nuestros clientes quieren tener mejores selfies, de mejor calidad y por eso creemos que el Note 4 va a ser único, completamente diferenciador de todo el mercado y por lo mismo invito a todos los colombianos a que se unan a esta nueva tecnología que les ofrece Samsung. 

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese