Móviles


Samsung, Nokia y Huawei destapan su caja de sorpresas

EL COLOMBIANO

24 de febrero de 2014 12:05 PM

Barcelona concentra hoy la mayor cantidad de anuncios tecnológicos en el Congreso Mundial de Móviles que cada año se convierte en la vitrina de fabricantes y operadores para destapar las cartas de lo que será el año en materia de dispositivos móviles.

A las 12:00 del día, hora de Colombia (6:00 p.m de España) el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abre el evento y coincidirá con Jan Koum, creador de Whatsapp, tras el anuncio de compra.

Se espera que dos horas después, a las 2:00 p.m de Colombia, el fabricante coreano Samsung presente su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy SV.

En el primer día, Stephen Elop, CEO de Nokia, aprovechó para lanzar la nueva gama de móviles de Nokia X, basada en la plataforma de sistema abierto Android (AOSP), que permite ejecutar las aplicaciones de este sistema, pero no tiene acceso a la tienda de Google sino a la de Microsoft, en la que los desarrolladores de aplicaciones podrán colgar libremente su software.

La nueva familia de móviles, con pantallas de hasta 5 pulgadas, están indicados especialmente para países emergentes, y saldrán por 122 dólares el más básico, 135 dólares.

En el día previo al inicio oficial, es decir el domingo, Huawei lanzó la MediaPax X, una “phablet” de 7 pulgadas, que el ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones china, Richard You, desribió como el smartphone más grande o la tableta más compacta.

Huawei también entró en la era de los dispositivos portables con el talkBand 1 para medir y monitorear la propia actividad física.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS