Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Samsung y las razones por las que adelantaron la Galaxy Note 4

-A A +A
 

Para unos analistas el error de Apple y para otros sus millonarias ventas del iPhone 6, serían los motivos por los que la compañía surcoreana se apresuró a salir al mercado con su phablet.

Los caudalosos artículos de prensa que han seguido al escandaloso error del iPhone 6 no se detienen y ahora comienzan a tomar rumbo hacia sus competidores que, sin duda, estarán muy contentos de que la poderosa manzana mordida haya dado un gran traspié.

Pues bien, uno de los más activos por estos días, luego de ver la reacción negativa y el creciente desprestigio del nuevo producto de Apple, es Samsun que ha anunciado que adelantará la fecha del lanzamiento de su Galaxy Note, seguramente para aprovechar la marea a su favor, dadas las últimas circunstancias que mueven el mercado.

Claro que otros analistas sostienen que lo que ha acelerado el siempre cuidadoso engranaje de Samsung es el récord de ventas que alcanzó a tener Apple antes de que la falla del iPhone 6 creará un efecto no deseado para los de Cupertino.

Desde esta semana

La agencia de noticias Afp, por ejemplo, asegura que es esta última la razón de los afanes de Samsung y afirma que el lanzamiento de su nuevo Smartphone de pantalla gigante, el Galaxy Note, lo hará mañana en China y que todo esto lo hace para “preservar su posición de líder mundial”.

Según la agencia, el Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible ya desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas.

Este último modelo es un “phablet”, neologismo que designa un aparato a medio camino entre el teléfono (phone) y la tableta, un producto en el que Samsung fue el pionero y que es muy popular en Asia. En sus últimas publicidades el grupo surcoreano se burla de su rival estadounidense que, según afirma, se inspiró en su Note para su última creación.

“Período difícil”

Con su Galaxy Note 4 Samsung moderniza una línea lanzada en 2011 y que ha seducido a los consumidores asiáticos, felices de poder prescindir de la compra de una tableta.

Samsung consolidó en el segundo trimestre su posición de líder mundial de los smartphones, con 74,3 millones de unidades vendidas (más del doble que Apple), pero su cuota de mercado disminuyó de forma importante, a 25,2%, según el gabinete de investigación IDC.

“Atravesamos un período difícil” admitió a Afp Lee Don-Joo, director de ventas y marketing de la división móvil del grupo surcoreano, con motivo del lanzamiento del Galaxy Note en Seúl.

Diez millones de unidades del Galaxy Note 3 fueron vendidos en los dos meses posteriores a su salida, en 2013. Samsung espera que la versión 4 mejorará esos resultados.

Además de sufrir la competencia de Apple, Samsung, cuyos beneficios cayeron cerca del 20% en el segundo semestre, debe hacer frente a competidores chinos que inundan los países emergentes con teléfonos de baja gama.

El gigante surcoreano anunció asimismo que prevé lanzar en octubre la nueva versión de su reloj inteligente Gear S, así como el casco VR de realidad virtual, gracias al cual el consumidor podrá sumergirse en juegos video a 360 grados.

Todos al agua

También mañana el Passport BlackBerry, con pantalla de buen tamaño, será lanzado en Dubai, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 días, según explicó el directivo de la compañía, John Chen, al diario Wall Street Journal.

Por otro lado, el chino Huawei se ha convertido en el tercer vendedor mundial de smartphones, con 20,3 millones de ejemplares en el segundo semestre (6,9%, de cuota de mercado).

Lenovo está por los 15,8 millones de unidades vendidas y una cuota del 5,4%. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese