Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siete años de evolución del iPhone

-A A +A
 

La expectativa superaba la imaginación. Hace siete años, el 29 de junio, filas interminables de seguidores de Apple acamparon, literalmente, a las puertas de las tiendas en E.U. para ver el primer teléfono móvil concebido por Steve Jobs.

Cuenta Walter Isaacson, el biógrafo del fundador de Apple, que el mismo Jobs caminó con su esposa hasta la tienda de Palo Alto, en California, para ver de primera mano, cómo las cajas de su producto estrella desaparecían en las manos de los compradores.

Los blogueros lo bautizaron como "el teléfono de Jesucristo". Steve Ballmer, entonces presidente de Microsoft, dijo a la cadena CNBC que era el teléfono más caro del mundo (salió a 500 dólares) y que no serviría para las empresas porque no tenía teclado.

El iPhone inauguró la era táctil y cambió las reglas de juego de la telefonía móvil.

ANÁLISIS

Mis impresiones y pruebas sobre el iOS 8
José Betancur,
desarrollador y director de estrategias móviles en Intergrupo.

La transición es muy sencilla. Al principio no se percibe como algo nuevo en su apariencia general, sin embargo a medida que se interactúa con él, se siente como si así hubiera debido funcionar siempre. Algo que me tomo por sorpresa fue encontrarme en mi escritorio del Mac (con Yosemite) a los diferentes mensajes de texto, no Messages sino SMS que me habían llegado y aún no había leído. Algo muy agradable a la hora de hablar de integración y continuidad, lo mismo que poder continuar los correos electrónicos que se inician en el iPhone en el equipo.

Otro punto que es sin duda prestado de las aplicaciones de Facebook es la posibilidad de compartir la ubicación, sin tener que hacer uso de otras apps de Apple como Find My Friends, sino hacerlo directamente dentro de las conversaciones. Siguiendo con Messages, la forma de crear grupos siempre ha sido muy limitada hasta ahora, ya que hoy si es posible agregar o eliminar a una persona del chat, sin tener que tener que crear un grupo nuevo, algo que cuando trabajábamos en equipo se hacia vital luego de darse cuenta que llevamos conversando sin uno de los miembros clave. Hasta el iOS 7 debíamos crear un chat nuevo para incluir a alguien más.

Family Sharing es una adición importante para quienes usamos en familia una sola cuenta para comprar las apps, ya que permite que en cualquier momento algún miembro pueda hacer la compra sin tener que conocer todas la clave de la tienda iTunes.

Sobre la aplicación de la cámara, hasta hoy, cuando queríamos tomarnos una foto con temporizador, teníamos que recurrir a otras apps que nos permitieran hacerlo. La cámara, en la actualidad, nos permite realizarlo con espacios de 3 o 10 segundos. De la misma manera, en el momento en que estamos enfocando, podemos seleccionar la exposición que queremos, algo muy indispensable a la hora de mejorar la toma de fotografías. Otra característica nueva es la inclusión de un modo de captura llamado Timelapse,que permite tomar una serie de fotos y combinarlas en un vídeo. 

*Natalia Botero

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese