Móviles


Sin excusas: a ser empresas “móviles”

COLPRENSA

22 de noviembre de 2014 01:06 PM

La democratización de la tecnología ha hecho que los emprendedores de países emergentes como Colombia tengan que convencerse de que solos no compiten en el mundo. Deben insertarse en ecosistemas emprendedores globales que enfrenten retos con más y mejores soluciones de alto valor.

Esta fue una de las principales conclusiones del MeetLatam, el evento académico de la Semana Global del Emprendimiento que concluyó ayer con éxito en la ciudad y donde expertos internacionales coincidieron en la importancia de las redes colaborativas, las alianzas público-privadas y la apropiación de tecnología para ser protagonistas mundiales.

Conferencistas como Amitt Mahajan, fundador y CEO de Red Hot Labs, empresa móvil de negocios inteligentes, destacaron que las empresas eficientes son las que se pueden manejarse desde un teléfono inteligente, o saben usar el cloud (nube), big data, las redes sociales o utilizan adecuadamente las aplicaciones disponibles, siempre y cuando, sepan para qué y tengan un fin claro.

Este concepto también lo reforzó el mexicano Fernando Obregón, representante para América Latina de Salesforce.com, compañía que líder en computación en la nube. “Hacia allá están migrando los negocios, insertándose también en cadenas globales de valor y potencializando las alianzas público-privadas, porque así como ecosistema es que se podrá competir”.

El experto destacó que la compañía para la que trabaja está valorada en 5.000 millones de dólares, tienen 100.000 clientes en el mundo y gracias a su experiencia de más de 25 años, reiteran la importancia de la tecnología pero el reto es saber para qué usarlas”.

Términos como el internet de las cosas, termostatos para hogares, ropa inteligente, vehículos que se conducen solos, pañales inteligentes, son soluciones más comunes en el mercado actual.

Visión holística

En el panel de ayer, el español Francisco de Borbón, miembro de la realeza española, dejó atrás su rol monárquico para decirle a los emprendedores reunidos en el MeetLatam que “no estamos solos, tenemos que conectarnos con otros para poder fortalecernos pero esto no se hace de la noche a la mañana. Viajo por el mundo conociendo gente, haciendo negocios y creando redes inteligentes”.

Reiteró la importancia de ser parte del cambio como proveedores de las ciudades inteligentes, como oportunidad para cocrear con gobiernos, con entidades públicas y privadas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS