Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Smartphone ó Tableta... ¿Phablets?

-A A +A
 

Para muchos, hablar de Phablets es algo cotidiano, una palabra más de su vocabulario; para otros es algo nuevo, inimaginado y hasta raro. Pues bien, esta es la expresión que condensa las características de los smartphone o teléfonos inteligentes, y las tabletas.

La expresión fue acuñada debido a la aparición en el mercado, ya desde hace algún tiempo, de aparatos tecnológicos de formado medio, es decir, más pequeños que las tabletas, y más grandes que un celular convencional. Y es que las Phablets cuentan con pantallas que miden de cinco a siete pulgadas, más grandes que las cuatro a cinco pulgadas de los smartphones convencionales.

Esa característica es precisamente la que hace que este segmento de la tecnología esté creciendo a pasos agigantados, particularmente en los países emergentes, según un estudio de la compañía Accenture en la que se analiza el gasto y la utilización de productos electrónicos de consumo de 23.000 encuestados en 23 países.

Dicho estudio señala que el 57 por ciento de los consumidores planea comprar un smartphone en lo que queda del año, y de ellos el 48 por ciento manifiesta su preferencia por un phablet, en lugar de un smartphone.

“El tamaño de la pantalla del phablet es perfecto para un alto porcentaje de consumidores que desean tener estilos de vida más conectados desde el punto de vista digital”, explica David Sovie, experto en el tema.

El estudio señala además que las preferencias de los consumidores por los phablets son más pronunciadas en los países emergentes que en los desarrollados. De los consumidores que planean comprar un smartphone; el 67 por ciento en la India, el 66 por ciento en China y el 65 por ciento en Sudáfrica; manifestaron que preferirían comprar un phablet.

Los consumidores de los países desarrollados, en cambio, se mostraron menos inclinados por la compra de phablets. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 40 por ciento de los encuestados dijo prefería comprar un phablet, este porcentaje es mucho más bajo en Japón donde el interés por las phablets llegó sólo al 19 por ciento.

“En Colombia también se observa un gran interés en la compra de estos dispositivos, especialmente en el segmento de ejecutivos jóvenes que son usuarios en constante movimiento y que necesitan estar conectados para aumentar su productividad”, dice Diego Mora Oviedo, gerente ejecutivo industria de telecomunicaciones, medio y tecnología de Accenture Colombia.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese