Tecnología


Museos de Colombia y el mundo disponibles en la red

COLPRENSA

07 de noviembre de 2013 03:42 PM

Colombia hace parte de uno de los proyectos de obras culturales en internet más importante del mundo. Eso, aunque fue posible hasta el año pasado, seguirá creciendo en más rincones del país, de la mano de la compañía Google y su programa de 'Google Cultural Institute'.

La iniciativa tiene como objetivo mostrarle a los amantes de galerías de arte, así como a los amantes de la arquitectura histórica, los más representativos logros de artistas, movimientos y culturas, alrededor del mundo.

En cuanto a nuestro país, las galerías y muestras de museos como el de Fernando Botero, el de Arte Contemporáneo y el de Oro, ya están incluidos en dicha plataforma para que quienes deseen visitar este contenido lo puedan hacer, y así, llevarse una de las mejores impresiones del arte en internet.

Por eso, el británico James Davis, ponente durante el más reciente Google Press Summit, realizado en México y gerente de proyecto de dicho Instituto, aseguró que la cultura cada día es más desafiante, pues puede explorar diferentes vistas del mismo objeto y proveer nociones ocultas de las más misteriosas culturas.

El directivo también aseguró que con esta herramienta los usuarios podrán descubrir exposiciones y colecciones de museos, así como archivos del tema en todo el mundo. También, tendrán la oportunidad de explorar tesoros con altos detalles en imágenes.

“Hay fotografías de súper alta resolución, como 30 mil pixeles en un fotografía; es decir hay cosas que se pueden ver en estas imágenes que no se podrían ver si la persona acude directamente a la galería”, explicó.

Además de eso, quienes consulten este proyecto tendrán el chance de crear sus propias galerías de las imágenes que más los impacten a nivel mundial, y luego podrá compartirla con sus amigos.

Aparte de la mayoría los más importante museos europeos en el mundo, la herramienta permite visitar los mejores lugares históricos de países como Perú, México, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS