Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Netflix, el más claro ejemplo de la convergencia

Netflix es una de las plataformas de streaming de video que se ha popularizado por ostentar un servicio estable, robusto y amplío. En un principio, la filosofía y el trabajo visionario de esta compañía hicieron que la empresa diera un giro de 360° que le dio trascendencia en Estados Unidos y ahora a nivel mundial con sus planes de expansión.

UN POCO DE HISTORIA

La empresa vio su nacimiento en 1997 en Estados Unidos con Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub que ofrecía películas ilimitadas por una suscripción mensual. El usuario podía elegir dos opciones de reproducción como el video en línea o recibir el disco por vía postal.

Se trataba de un servicio mixto cuya intención era ofrecer al usuario los formatos más accesibles para que disfrutara sus contenidos de manera ilimitada a un precio fijo.

Netflix apreció oportunamente en un mercado que le permitió aprovechar la revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que ya creaba necesidades completamente diferentes a opciones populares que ya se habían establecido como BlockBuster.

LA REVOLUCIÓN NETFLIX

El verdadero crecimiento de Netflix se vio cuando decidió volcarse por completo a la reproducción vía streaming permitiéndole proyectarse no sólo a los alrededores de Estados Unidos sino al mundo.

Si bien la compañía, aún guarda esa nostalgia de enviar películas en formato físico (servicio solo para Estados Unidos) es un sistema que apunta a la baja a pesar de actualizarse continuamente con los nuevos formatos como el Blu-Ray, mientras que la suscripción online no deja de crecer.

COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA

Nadie esperó una acogida tan grande en un mercado emergente que apenas se acostumbraba a utilizar servicios relacionados con Internet. Después de expandir sus fronteras en Reino Unido y Canadá, a pesar de las limitaciones en licencia,  Netflix se lanzó a la conquista de Colombia y latinoamérica en 2011.

En latinoamérica, Netflix empezó con un tímido catálogo que aunque levantó críticas empezó a ser explorado. Desde entonces la compañía no ha dejado de comprar licencias para liberar más contenido a los mercados emergentes que mostraron un interés de inmediato.

CRECIMIENTO

Para 2013 la compañía acumulaba 32 millones de usuarios y a la fecha ha crecido exponencialmente mostrando sus mejores resultados en toda la historia de la empresa.

Con 48,35 millones de abonados a fin de marzo, la cifra deja una jugosa factura de 1.066 millones de dólares registrando un crecimiento del 36.5% respecto al año anterior.

LAS CLAVES DEL ÉXITO

Además de reforzar su papel de distribuidor al ampliar considerablemente su catálogo, no sólo en Estados Unidos sino que también en latinoamérica, Netflix ha realizado ciertas acciones que le han permitido trascender.

En primera instancia, el sistema de streaming es omnipresente ya que la compañía ha invertido un gran esfuerzo en ser compatible para cualquier plataforma. Hoy por hoy Netflix abarca dispositivos móviles con los sistemas operativos más populares, hace presencia en windows, consolas de videojuegos, televisores inteligentes y funciona en línea con su página oficial.

Finalmente, Netflix se ha convertido en toda una productora de contenidos que ahora ostenta series originales como Lilyhammer, Hemlock Grove, From Dusk Till Dawn entre otras. Sin embargo, la más destacada ha sido la serie House Of Cards.

Netflix ya tiene 3 Premios Primetime Emmy y 1 Globo de Oro por la serie. La compañía va por el trono de HBO dejando a su paso una frontera difusa entre la televisión, el cine y las TIC.  Este tipo de fenómenos es el ejemplo claro de la Convergencia que fue el tema central en el pasado encuentro de Andinalink. (El futuro de los cableoperadores en convergencia con las TIC)

EL FUTURO

En el marco de sus buenos resultados y el crecimiento de sus usuarios, Netflix ha anunciado un aumento en el precio de su suscripción. Una movida arriesgada per completamente justificable en el futuro que plantea el servicio.

Expandirse más allá de las Americas, invertir más en sus producciones originales (que de por si ya muestran una gran calidad en producción) y aumentar la compra de licencias son algunas de las tantas acciones que la empresa quiere tomar con este aumento.

Muchos hablan  de problemas en mercados emergentes como Colombia pero el aumento de tarifa trae una mejoría grande frente a su más grande crítica en el país. La expansión del catalogo sería el principal beneficio para los usuarios nacionales que tienen ansias de consumir más contenido.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente servicio, excelente

Excelente servicio, excelente precio , excelente calidad....... 1.000 veces mejor que el cable...... aqui se explica la utilidad de un televisor FHD con conexion de Internet..... y conexion a un Home Theater.......