Tecnología


Nicaragua presenta avances tecnológicos en informática

AFP

24 de septiembre de 2013 05:58 PM

La ventaja de usar miniordenadores para trabajar y de software avanzado de seguridad para proteger datos de empresas y usuarios de Internet fueron parte de los temas este martes en la Conferencia Internacional de Tecnologías celebrada en Managua.

Entre las novedades llamó la atención el "Raspberry", un diminuto aparato con funciones similares a las de un procesador central (CPU) que permite almacenar información de pequeñas empresas o del personal, explicó a la AFP Lenin Rosman, miembro del grupo Comunidad Software Libre.

El aparato de fabricación inglesa se distribuye en Nicaragua desde hace dos años, aunque solo por Internet y tienen entre sus ventajas que ofrece más seguridad que los servidores normales "porque uno puede andar toda la información" en la mano, indicó Rosman.

Otra empresa informática de origen eslovaco que ha instalado modernos sistema de seguridad contra "troyanos" en la mayoría de oficinas estatales de Nicaragua, también ofreció software para proteger los teléfonos inteligentes, de cara a la masificación de estos servicios en el país.

"Hoy en día es fácil robar credenciales, tarjetas de créditos, cuentas personales" a través de estos teléfonos, dijo a la AFP el representante del grupo, el salvadoreño Daniel Romavosa.

La reunión fue auspiciada por el Programa de Gobernabilidad Local de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), con apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la organización humanitaria Global Communities.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS