Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo estudio dice que así era Jesús de Nazaret

Por: Ramiro Velásquez Gómez 

El imaginario, que se refuerza con las imágenes conocidas hasta ahora, dice que Jesús era alto, peludo, rubio y hasta de ojos azules.

Pero un investigador dice que estaba muy lejos de ser así. En su nuevo libro ¿Cómo era Jesús? (What did Jesus look like?), Joan Taylor, profesora de los Orígenes del Cristianismo y el Judaismo del Segundo Templo en el King’s College London, lo pinta de una forma muy distinta.

El libro de 288 páginas contiene además 77 ilustraciones.

Ha sido una tradición occidental pintarlo a él y a otros personajes bíblicos como Moisés y David como hombres muy atractivos.

Taylor dice que las primeras representaciones artísticas de Jesús datan de al menos dos siglos tras su muerte y entregan información muy poco confiable de cómo era.

Entonces, para ver cómo era, la investigadora se remitió a textos arqueológicos que muestran cómo era la apariencia de los judíos en Judea y Egipto en el tiempo en que vivió Jesús, y estudió imágenes en monedas y en pinturas de momias egipcias.

Su investigación arrojó que Jesús medía alrededor de 1,66-1,70 metros, una estatura común en esqueletos de esa época. Las personas en Judea y Egipto tendían a tener ojos cafés, cabello negro y piel de tono oliva oscuro, de acuerdo con restos arqueológicos, textos históricos y dibujos de personas en los retratos de Egipto, contó Taylor en su libro. Era algo musculoso y delgado.

Aunque hubo interacciones entre los judíos de Judea y gente de Europa que pudieron tener piel clara, así como con personas de Sudán y Etiopía, de piel más oscura, los judíos de esa región tendían a casarse entre ellos en ese tiempo. Así, la piel, los ojos y el cabello de Jesús probablemente lucía como la mayoría de las personas en Judea y Egipto, explicó Taylor.

Los textos de aquel entonces dicen que los judíos en Egipto no se distinguían físicamente del resto de los egipcios alrededor del tiempo en que vivió Jesús.

Los registros históricos también mostraron que los habitantes de Judea tendían a mantener su cabello y barba razonablemente cortos y bien peinados, tal vez para alejar los piojos, que eran un grave problema entonces. Jesús, según Taylor, hacía lo mismo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy diferente al que siempre

Muy diferente al que siempre nos an pintado

Lindo

Cualquier fisico que haya tenido, fue un hombre excepcional

Fisonomía

1 Corintios 11:14 dice que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello. Como se nota que este tal Tylor, no tiene ni idea del porque JESÚS no tenia el cabello largo como lo retratan, es una burla decir que no se lo dejaba crecer por los piojos, según la biblia El no podía desobedecer un mandato de su padre (DIOS), pues tenerlo largo era deshonroso ante los ojos de Dios.

Los varones de esa época que

Los varones de esa época que se dejaban crecer el cabello eran los Nazareos, lo hacían como un voto(manda) para guardarse a Dios.

Ramiro Velásquez Gómez

Ramiro Velásquez Gómez, la única fuente es la biblia, hay encuentras todas las respuestas sobre Jesús

Respuesta Biblica

Esta Es la apariencia de jesus ya que EL esta vivo.
Isaías 53:2-6 Reina-Valera 1960
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca;
no hay parecer en él, ni hermosura;
le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.