Nuevos emojis de Google representarían a la mujer trabajadora

13 de mayo de 2016 03:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El buscador más popular de Internet, Google, ha propuesto trece nuevo emojis para reflejar mejor “el esencial papel que cumplen las mujeres en el mundo”.

En los iconos actuales se puede ver a la mujer en tres papeles: bailarina, princesa y vestida de novia. Cuatro empleados de Google han elaborado una propuesta para arreglar este desequilibrio, ya que a los emojis masculinos se les puede ver en diferentes oficios y practicando diferentes deportes.

“No importa a donde veas, las mujeres están ganando visibilidad y reconocimiento como nunca antes. ¿No es el momento para que los emojis reflejen la realidad de las mujeres que juegan roles importantes en el día a día y en el ámbito profesional?”, escribieron los empleados de Google.

Los emojis tiene que ser aprobados por el Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla y promueve los estándares de internacionalización de los diferentes software. De ser aprobados, en junio de 2017 tendríamos emojis con mujeres de negocios, doctoras, trabajadoras de la salud, científica, graduada, ingenieras, industriales, mecánicas, campesina, profesora y música.

Según recoge la web Mashable, Google ha declarado que el objetivo de la propuesta es alentar la creación y estandarización de nuevos emojis, especialmente, aumentando la representación de las mujeres.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS