¿Para qué necesitas la realidad virtual?

05 de diciembre de 2016 04:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La moda por la realidad virtual alcanzó su primer pico cuando se presentaron las primeras máquinas de consumo masivo en los años 80 y 90. El Nintendo Virtual Boy y varios sistemas de árcade y prototipo ayudaron a establecer la idea de cómo es un sistema VR e inspiraron varias películas, libros y videos musicales. Aun así, sus deficiencias dejaron una impresión de ser solo chatarra futurista. Una impresión bastante difícil de remover.

Sin embargo, ahora las deficiencias son cosa del pasado. Las mejores configuraciones de VR de hoy en día son poderosas, inmersivas, cómodas y cada vez más asequibles. Las configuraciones de gama alta (de un costo bastante alto) como el HTC Vive y Oculus Rift le permiten usar sus propias manos en mundos virtuales y realizar un seguimiento de su movimiento a través del espacio. Mientras que algunos pueden bajar considerablemente el precio usando un dispositivo omnipresente en el mundo actual de hoy: los celulares. Este es el caso de las gafas VR 3D Vission que ofrece El Universal por un precio tan bajo a $50.000 teniendo en cuenta que otras gafas con la misma tecnología se venden por un precio inicial de hasta $300.000.

En resumen, la tecnología VR ha llegado a un punto de maduración tal que los dispositivos son capaces, asequibles y cada vez más económicos y divertidos gracias a la abundancia de contenido disponible.

Entonces, ¿para qué te serviría comprar una configuración VR como la que ofrece El Universal? A continuación, te dejamos algunas razones:

Videojuegos

No es ningún secreto que los jugadores han constituido el grueso de los primeros usuarios del VR. La biblioteca de juegos de alta calidad está creciendo. Los avances en el movimiento a escala ambiente y los controladores significan que son más divertidos y atrayentes que nunca.
Jugar en VR es una experiencia tan inversiva que puede espantar a unos o convertirse en una experiencia tan alentadora que tal vez añada un nuevo nivel de adicción del que ya goza esta industria.

Es un medio

Contrario a lo que se podría creer, VR no es solo un juguete para “early adopters” también es un medio donde personas de diferentes edades e incluso con ciertas discapacidades pueden descubrir el mundo moderno de una manera más natural.
Las posibilidades más allá de los juegos son amplias pero importantes compañías de medios como Vice Media, The New York Times y NBC están entre las que actualmente producen noticias y documentales para realidad virtual. Tal vez algún día te gustaría conocer cómo funciona la rotativa de El Universal con un video 360° usando tus gafas 3D Vission sin salir de tu casa.

Adiós a la fronteras

Si bien las fronteras se disminuyeron drásticamente con la llegada de internet y las TIC, la realidad virtual hace de esa frontera una delgada línea. Con un set de gafas podrás descubrir Italia de una forma tan natural como girar tu cabeza y al siguiente segundo volar por Alpes suizos como si fueras una majestuosa águila. Y si los deportes extremos no son lo tuyo ¿qué tal descubrir las instalaciones de la NASA o SpaceX como si fueras partes del equipo de colaboradores que ahí labora?
La industria en sí vale miles de millones. Facebook compró Oculus por 2 mil millones de dólares en 2014. SteamVR, la compañía detrás del sistema operativo de HTC Vive, que fue creada por la coprporación Valve, estimó su sistema por un valor de más de 3 mil millones de dólares en 2014.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS