Tecnología


Phonebloks, el teléfono modular

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

23 de septiembre de 2013 12:02 AM

El proyecto, que aún es un diseño conceptual, fue desarrollado por Dave Hakkens, un diseñador europeo de los países bajos, a quien se le ocurrió una idea que ahora busca crear el suficiente interés para que se lleve a cabo.

Se trata de un teléfono cuyo hardware funciona a base de bloques intercambiables que tendrían diferentes funciones según sea la necesidad del usuario.

En pocas palabras, consta de dos partes fundamentales, la placa base y el display.

El display podrá venir en diferentes formas y estilos de pantalla sea táctil o con teclado físico.

La parte más interesante se encuentra en la placa base del dispositivo en donde se ubica el display. La parte trasera de esta placa está conformada por un sistema de circuitos que forman varios conectores y receptores.

Dichos conectores son compatibles con una gran variedad de bloques que se podrían comprar en una tienda de piezas especializada para este teléfono. Estos bloques encajan en la placa como si fueran pizas de lego.

PERSONALIZABLE

Se trata de un aparato que cambiaría la forma en la que los usuarios compran actualmente sus dispositivos móviles.

El cliente podrá adquirir los bloques que crea más importantes en su uso diario.

Si el usuario no almacena mucha información en el celular, este podría eliminar el bloque de almacenamiento y reemplazarlo por una batería más grande.

Existirían todo tipo de combinaciones y personalizaciones posibles para las necesidades de cada persona.

DURADERO

El phonebloks es un celular hecho para durar y actualizarse todo el tiempo debido a que todas las piezas son intercambiables. Nunca estaría desactualizado y si el procesador ya se encuentra un poco viejo, el usuario podrá reemplazarlo por un bloque que aproveche mejor la energía y sea más rápido.

En la actualidad, cuando a un teléfono móvil se le daña alguna parte, esa parte es complicada para reparar o cambiar.

Con el phonebloks basta con comprar el o los bloques dañados a causa de una caída o accidente para que vuelva a tener en línea su smartphone.

LAS EMPRESAS

En este momento, el creador se encuentra recogiendo firmas virtuales a través de la plataforma Thunderclap.

Con esto, se busca crear todo un mercado interesado en el producto para que las compañías actuales de tecnología trabajen unidas en aras de empezar su fabricación.

Si usted se encuentra interesado en el teléfono solo debe acceder a la página http://www.davehakkens.nl/ en donde encuentra el enlace para apoyar este movimiento.

Si se empieza la fabricación de este dispositivo, se crearía una tienda de bloques en las que las compañías fabricarían sus piezas de oferta.

El usuario podrá decidir qué compañía fabricante apoyar en su totalidad o sencillamente comprará el mejor bloque independiente de la marca.

Sería interesante contar con un teléfono que saque lo mejor de Apple, Samsung, Nokia, Huawei, Intel, NVidia, Canon entre otras.

Cabe anotar que este celular encaja muy bien con la filosofía del Open Source que se basa en la colaboración para crear productos grandiosos.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS