Playas de Cartagena tendrán internet gratis en 20 días

03 de marzo de 2018 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace poco más de un año, cuando el Ministro TIC, David Luna, inauguró en la Plaza de la Aduana las primeras 4 zonas wifi gratuitas de Cartagena, el exalcalde Manolo Duque, pidió internet gratuito para las playas de la ciudad. El jefe de la cartera TIC accedió a dicho requerimiento de manera pública. (Lee aquí: Playas de Cartagena tendrán wifi gratis).

Dicho requerimiento pareció nublarse debido a las vicisitudes políticas que ha atravesado la ciudad desde ese entonces. Sin embargo, el ministro ha dicho durante el lanzamiento de las nuevas zonas wifi gratuitas del Castillo de San Felipe y Parque Espíritu del Manglar, que el compromiso sigue en pie y dichas zonas wifi estarán listas en 20 días.

“Nos encontramos en un proceso de implementación y nos alegra informar que las playas de Bocagrande tendrán internet gratuito en unos 20 días.”, confirmó Angélica Rodríguez, Directora de Promoción del Ministerio TIC, en cuanto David Luna realizó el anuncio.

Las nuevas zonas wifi

Con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),David Luna; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el Alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se encendieron dos nuevas zonas wifi gratis para los cartageneros. De esta manera, Cartagena ahora tiene un total de 6 zonas wifi gratuitas, el departamento sumó 28 y el país completó 1.077 de estos escenarios tecnológicos.

La primera zona wifi que se encendió oficialmente este sábado se ubica en el parque Espíritu del Manglar, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conectarse a internet sin costo. Las especificaciones técnicas de esta zona wifi del parque permiten que los usuarios puedan conectarse desde diferentes puntos: la pizzería, play house, market Bolívar, ludoteca, zona evento y el parque infantil.

La segunda zona que se inauguró fue la del Castillo San Felipe de Barajas y constituye una cobertura bastante amplia si se considera que cuenta con 9 puntos de acceso:  la Batería de San Carlos; la Batería de La Cruz; la Batería de Santa Bárbara; la Batería de La Redención; Bonete; Aljibe; las Rampas de Acero, y la taquilla, que son los sitios de mayor concentración de personas. Así se garantiza una conexión robustas y estable en este emblemático sitio de Colombia.

El Jefe de la Cartera TIC anunció, además, que el departamento de Bolívar tendrá 14 zonas wifi gratis adicionales, con el fin de que más ciudadanos usen y se apropien de la tecnología.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS