Tecnología


Presidente quiere usar la tecnología en seguridad ciudadana

COLPRENSA

01 de febrero de 2014 02:38 PM

Desde Medellín, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, les solicitó a los alcaldes de las ciudades principales, al comandante de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón que le hagan llegar de manera urgente las recomendaciones para el uso de la tecnología para mejorar la seguridad ciudadana en el país.

“Les solicito de manera especial acelerar el estudio de las recomendaciones concretas para usar más la tecnología en el aumento de la efectividad de los patrulleros y patrulleras del país. Queremos unas comunidades más seguras. La tecnología ya existe no tenemos que inventarla tenemos que usarla”, dijo el mandatario.

Santos destacó que el éxito de ciudades como Nueva York o Londres para la reducción de delitos de alto impacto es sus territorios es el uso efectivo de la tecnología, según el mandatario la seguridad es la base del progreso.

De igual manera, durante su intervención destacó el compromiso del alcalde de la capital antioqueña Aníbal Gaviria con la seguridad de sus ciudadanos “todas las veces que he venido usted siempre se ha referido al tema de la seguridad. Es tal vez el único alcalde en todo el país que por cada vehículo que pone el gobierno, él pone otro; por cada contribución del Gobierno; Medellín pone la contrapartida”.

El Jefe de Estado concluyó diciendo que en los países de Centroamérica agradecen la contribución de colombia en materia de lucha contra el secuestro, la extorsión y el narcotráfico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS