En la Tecnoruta y el II Encuentro de las Tecnologías de la Información para Pymes en el Caribe que se realizan mañana y el viernes en Barranquilla, los pequeños y medianos empresarios de la región se capacitarán, entre otras cosas sobre como utilizar Facebook como una plataforma de mercadeo digital.
Este medio dialogó con Jorge Lisauskas, Gerente de Emprendimiento de Facebook de América Latina, quien expuso los motivos por los que la que los empresarios deben empezar a invertir en internet.
-¿Por qué realizar mercadeo digital en Facebook y no en otras plataformas?
Todas las plataformas tienen sus objetivos. Facebook es una de las principales herramientas que las Pymes tienen para expandir su negocio porque más de 23 millones de colombianos están en Facebook todos los meses, eso representaría el 50% de la población. Ya sabemos que hay más de 400 mil páginas en Facebook de Pymes en Colombia, que equivalen más o menos al 25% de las Pymes totales en el país. Por eso, podemos decir que Facebook es la herramienta que tiene la capacidad de hacer el vínculo, de los colombianos con todas las empresas y ellos podrán encontrar a sus clientes en la plataforma.
-¿Cuál es el promedio del retorno de inversión que recibe una persona que pauta en Facebook?
No hay un numero que sea correcto, no hay como decir el ideal del ROI para estas Pymes porque depende del tipo de negocio que la empresa tiene en Facebook, el momento por el que está atravesando la Pyme. Es por ello que no hay como hacer una estimación o un ideal, pero debe haber retorno por lo menos 1,1%, porque si no hay retorno no vale la pena realizar ninguna inversión.
-¿Cuál será el alcance de una publicación en la que se invierta?
Facebook te dice a cuántas personas les puedes llegar a partir del presupuesto y los intereses en los que has enmarcado al público objetivo de la publicación. Entre más invierta, mayor va ser mi alcance.
Pero las personas no pueden desbordarse en la inversión, tienen que adecuar el presupuesto a invertir en Facebook, de acuerdo con la receta que tienen, porque si invierto mucho en Facebook y después no tengo como atender la demanda, será como echar la plata a la basura, ya que no tendré como atender a todas las personas que llegan con el anuncios.
- ¿Cuál es la clave para el éxito de una pauta en Facebook?
La creatividad y el contenido son lo más importante. Hay que pensar en lo que mi público quiere ver en Facebook sobre mi empresa y hacer que se involucren o se vean interesados por mi servicio o producto. Hay que pensar en lo que mi publico quiere escuchar y ver.
DATO
En Facebook se pueden realizar inversiones a partir de 1 dólar. Cada vez más las empresas empiezan a fijarse en el mercadeo digital para expandir sus negocios.
Lea aquí: Facebook como una plataforma de mercadeo
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