Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Qué pasó con las zonas wifi en Cartagena?

-A A +A
 

En febrero de 2015 se realizó el lanzamiento oficial del programa Corralito Digital, que buscaba instalar zonas wifi gratuitas para que turistas y residentes de la ciudad tuvieran acceso a internet en lugares de acceso público. (Lea aquí: Cartageneros y turistas pueden conectarse al Corralito Digital).

Solo el día del lanzamiento (27 de febrero de 2015), 140 personas estuvieron conectadas a la red de wifi de la Plaza de los Coches, uno de los puntos del Centro Histórico donde había servicio de internet inalámbrico 24 horas, toda la semana.

En ese entonces la infraestructura estaba diseñada para permitir la conexión de hasta 400 personas de forma ininterrumpida.

El contrato de este servicio se venció en enero de este año y según una fuente que estuvo vinculada a la que hoy se conoce como la Oficina Asesora de Informática perteneciente al despacho del alcalde, este contrato no se ha vuelto a renovar.

“El servicio de internet no se ha vuelto a contratar, pero la infraestructura está instalada y lista”, indicó la fuente que pidió el anonimato.

Si bien en el Plan de Desarrollo quedó establecido, a través de un indicador, que se incrementaría a 50 el número de puntos de acceso a internet gratuito en Cartagena, es menester que la administración de Manolo Duque piense en asegurar que las zonas wifi actuales funcionen correctamente antes de pensar en expandirse.

¿Mientras tanto qué?David Londoño Director de Mercadeo y Contenido en Claro

Mientras esto pasa en la administración distrital, Claro habilitó desde la semana pasada en Cartagena, 7 zonas wifi que están distribuidas en centros comerciales, supermercados y centros de atención de la compañía. Este servicio puede ser utilizado por todos los cartageneros gratis, durante 60 minutos diarios, contactándose a la red Mi Wifi Claro. Los clientes de Claro de internet tendrán acceso ilimitado a estas redes creando un usuario y contraseña que otorga la empresa al momento de contratar un plan.

Los puntos para acceder a la red Mi Wifi Claro están distribuidos en la zona de comidas y zona de información del Centro Comercial Caribe Plaza, Carulla de Villa Susana, Carulla de Santa Lucía, Éxito del Centro Comercial La Castellana, Carulla Bocagrande y en el Centro de Atención y Ventas de Claro ubicado en Bocagrande.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo sigo Creyendo

Indiscutiblemente y a pesar de lo que algunos quieren hacer ver el Dioni ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido la ciudad, con una visión progresista y que pesar que esta administración de manolo todo lo este dejando perder...hay cartageneros la ignorancia no nos deja avanzar...(no vote por Dionisio pero si vuelve tiene mi voto)

CIERTO

Ahora es que estan viendo las obras del gobierno anterior que fue tan vilipendiado por todos, en algun momento y Manolo en menos de un año se le cayo el teatrito del lider popular, si no se pone las pilas Manolo hara ver a Abraham Curi Vergara como uno de los mejores alcaldes de la ciudad

Seguimos perdiendo protagonismo

Este proyecto fue referente para que el propio MINTIC replicara esta iniciativa en ciudades Patrimonio como Bogotá, llevamos 6 meses sin servicio y lo peor no están haciendo nada reestablecerlo, definitivamente se nota la falta de Planeación y conocimiento del tema desde la Alcaldía. Que impotencia!!!!!

que dice el inepto de victor

que dice el inepto de victor tribiño de esto ?

La culpa no es de él!

La culpa la tiene el Alcalde por no tener políticas claras, por no tener personal idóneo que planee y ejecute proyectos.

MANOLO NO SIRVE TODO SE ESTAS PERDIENDO

Manolo no sirve todo lo que Dionisio dejo se esta perdiendo la fuente del centro de convenciones,las zonas verdes ,camaras de seguridad y ahora el wiffi ,no terminaría de enumerar todo que este petardo de alcalde esta dejando perder,Ahora que disque en tercer puesto según una encuesta a nivel nacional cuanta mentira y corrupción juntas

Transcaribe ofreció

TRANSCARIBE ofreció servicio de WI-FI gratis dentro de los buses para los pasajeros que utilizaran su sistema de transporte.
Será como los políticos que prometen y no cumplen?

EN DESACUERDO

DEBERIAN QUITAR TODA ZONA WIFI, ASI LA GENTE PUEDE GOZAR DEL AIRE LIBRE Y COMPARTIR CON LAS DEMAS PERSONAS SIN OBSTACULOS (CELULAR Y/O COMPUTADOR)