¿Qué pasó con las zonas wifi en Cartagena?

01 de agosto de 2016 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En febrero de 2015 se realizó el lanzamiento oficial del programa Corralito Digital, que buscaba instalar zonas wifi gratuitas para que turistas y residentes de la ciudad tuvieran acceso a internet en lugares de acceso público. (Lea aquí: Cartageneros y turistas pueden conectarse al Corralito Digital).

Solo el día del lanzamiento (27 de febrero de 2015), 140 personas estuvieron conectadas a la red de wifi de la Plaza de los Coches, uno de los puntos del Centro Histórico donde había servicio de internet inalámbrico 24 horas, toda la semana.

En ese entonces la infraestructura estaba diseñada para permitir la conexión de hasta 400 personas de forma ininterrumpida.

El contrato de este servicio se venció en enero de este año y según una fuente que estuvo vinculada a la que hoy se conoce como la Oficina Asesora de Informática perteneciente al despacho del alcalde, este contrato no se ha vuelto a renovar.

“El servicio de internet no se ha vuelto a contratar, pero la infraestructura está instalada y lista”, indicó la fuente que pidió el anonimato.

Si bien en el Plan de Desarrollo quedó establecido, a través de un indicador, que se incrementaría a 50 el número de puntos de acceso a internet gratuito en Cartagena, es menester que la administración de Manolo Duque piense en asegurar que las zonas wifi actuales funcionen correctamente antes de pensar en expandirse.

¿Mientras tanto qué?David Londoño Director de Mercadeo y Contenido en Claro

Mientras esto pasa en la administración distrital, Claro habilitó desde la semana pasada en Cartagena, 7 zonas wifi que están distribuidas en centros comerciales, supermercados y centros de atención de la compañía. Este servicio puede ser utilizado por todos los cartageneros gratis, durante 60 minutos diarios, contactándose a la red Mi Wifi Claro. Los clientes de Claro de internet tendrán acceso ilimitado a estas redes creando un usuario y contraseña que otorga la empresa al momento de contratar un plan.

Los puntos para acceder a la red Mi Wifi Claro están distribuidos en la zona de comidas y zona de información del Centro Comercial Caribe Plaza, Carulla de Villa Susana, Carulla de Santa Lucía, Éxito del Centro Comercial La Castellana, Carulla Bocagrande y en el Centro de Atención y Ventas de Claro ubicado en Bocagrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS