Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Safelet, la pulsera inteligente para mujeres que podría salvarte la vida

Safelet es un proyecto de crowdfunding holandés, que a la fecha tiene un 84% de su meta cumplida, propone un brazalete a modo de accesorio que se conecta vía bluetooth con el smartphone desde una aplicación.

Dicha aplicación crea una red de personas y contactos para avisar a quienes pueden recibir tu ubicación y un eventual llamado de auxilio. Este aplicativo también tiene la posibilidad de avisar a la Policía y transmitir datos importantes desde el sistema conectada a la entidad de seguridad.

La iniciativa nació como una forma de evitar la violencia sexual.

¿CÓMO FUNCIONA?

Después de desempacar el dispositivo sólo debe instalar la aplicación en su celular, crear una cuenta y emparejar vía bluetooth el Safelet y el teléfono inteligente.

En la aplicación deberá configurar su nivel de seguridad con opciones para crear la red de contactos e incluir a la policía y la comunidad que hace parte de Safelet. Después de esto es cuestión de crear un grupo de contactos que serán conocidos como su “Red Guardián”. Estas personas de confianza tendrán su ubicación exacta y el llamado de alerta en caso de que active el dispositivo.

Una vez configurado todo, simplemente es cuestión de acostumbrarse a portar el accesorio diariamente. En caso de que se sienta en peligro, usted podrá activar la alarma rápidamente al presionar simultáneamente los dos botones en cada lado de la pulsera.

Safelet envía una alarma tanto a los contactos que ha autorizado como a la policía con un reporte de la ubicación exacta de la persona que usa el dispositivo. El brazalete crea una conexión Bluetooth de bajo consumo para la batería del smartphone y el dispositivo tiene una autonomía de al menos 2 semanas entre cada carga.

¿POR QUÉ SAFELET Y NO UN SMARTWATCH?

Herman Veenstra, CEO SafeletSi bien los relojes inteligentes, que ahora mismo están en boga, podrían emular a através de una aplicación las mismas funciones de Safelet, el reloj inteligente consta de una gran cantidad de funcionalidades y cierto nivel de complejidad y manipulación que en una situación de peligro no es lo más adecuado.

“No es lo mismo activar dos botones físicos que ingresar a la interfaz gráfica de un smartwatch, buscar la aplicación, abrirla y luego mandar la alerta”, explicó Herman Veenstra, CEO de este emprendimiento.

Además, Safelet es discreto y se camufla como un accesorio más, sobre todo con diseños atractivos y a la moda para las mujeres. En un momento de peligro es fácil que este brazalete pase desapercibido y el gesto de activar los botones es más disimulable que interactuar con un smartwatch de gran tamaño y luminosidad.

MERCADO

Inicialmente, estos dispositivos se enfocarán en el usuario individual y después de que se fabriquen los lotes iniciales con el proyecto de financiamiento masivo, Safelet buscará entrar a las empresas  para aumentar la seguridad de los empleados.

“Por ejemplo, en India tenemos ciertas propuestas interesantes ya que en ese país las compañías son legalmente responsables de la seguridad de su personal femenino. En ese orden de ideas, Safelet es una solución ideal para un mercado como India” explica Veenstra.

Creen que Colombia es un mercado interesante y proyectan llegar a latinoamérica una vez terminen la fabricación de los brazaletes.

“Estamos trabajando para traducir nuestros contenidos al español latinoamericano para distribuir nuestro producto en países como Colombia.”, comentó  Herman Veenstra.

Este producto innovador holandés pensado en la mujer, promete una revolución en el sistema de seguridad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese