Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:50

Marea max.: 3 cms.

Hora: 02:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 A 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos apuesta por un internet neutral para conseguir la equidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que es necesario mantener la neutralidad de internet para aspirar a una sociedad más igualitaria.
"Este Gobierno por ley en el plan de desarrollo adoptó la neutralidad en internet y la vamos a mantener. Es algo que ayuda a los objetivos fundamentales de este Gobierno que es la equidad", dijo Santos en una rueda de prensa en la que hizo balance del año.

El mandatario recordó que el eslogan de su Gobierno ha sido "paz, equidad y mejor educación", por lo que subrayó que la neutralidad en internet "es un aspecto muy importante".

"Es ley de la República y no estamos de acuerdo con quienes quieren romper la neutralidad", concluyo.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU., con mayoría republicana, aprobó el jueves pasado por tres votos a favor y dos en contra -los demócratas- acabar con el principio de "neutralidad de la red" abanderado en 2014 por el entonces presidente Barack Obama y ratificado en una norma en 2015.

Esta regulación impedía que las compañías proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar a su antojo cualquier portal de la red, sin importar el tipo de contenido del que se trate.

De esta forma, cuando se haga efectiva la nueva norma, las proveedoras del servicio tendrán libertad para bloquear o reducir la velocidad de carga de las webs, con la única supeditación de que lo hagan público como parte de la exigencia de transparencia que sí mantiene la nueva regla.

Las compañías podrán elegir si bloquear o dar prioridades a unas páginas sobre otras, como medios de comunicación o portales de emisión de videos, lo que revolucionaría los modelos de negocio del sector y pondría en jaque el libre acceso a la red en igualdad de condiciones para consumidores y plataformas menores.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese