Sáquele el máximo provecho a las ofertas del Cyberlunes

01 de junio de 2015 09:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cyberlunes, es una jornada de 48 horas en las que los compradores pueden adquirir bienes en diferentes lugares online con descuentos. La jornada organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, con el apoyo de MinTic, busca llevar a los colombianos, sin necesidad de moverse de su casa u oficina, descuentos en artículos ofrecidos por los principales portales de e-commerce. 

Pero antes de que la emoción lo inunde tenga en cuenta algunos tips para sacarle el máximo provecho a esta jornada, asegurándose de no tener problemas de seguridad.

ALGUNOS TIPS

- Planifique lo que desea comprar o qué servicio quiere adquirir, así evitará navegar sin rumbo.

- Sepa qué es lo que quiere, vaya directo al producto deseado.

- Luego de eso anticípese, madrugue y visite los sitios de su preferencia, de esta manera logrará conseguir las primeras ofertas y además evitará que se encuentre con páginas caídas por la afluencia de gente.

- Teniendo en cuenta esto, busque a personas de confianza que tengan experiencia en estas actividades para tener una guía

- Además, tenga en cuenta que tendrá que manejar un presupuesto con su tarjeta de crédito y revisar el cupo de la misma.

Y si usted es de los que cree que sólo encontrará artículos como electrodomésticos o ropa, entérese que también habrá servicios como planes de viaje. Precisamente este último sector fue uno de los que más ventas reportó en la jornada de 2014 con un 13%. Así las cosas no descarte ofertas que tengan hotel incluido, pasajes y destino. Tenga muy en cuenta las fechas disponibles.

“La época del año marca significativamente la demanda de productos. En periodos navideños, los juguetes son los artículos estrella; en cambio, en vacaciones, la categoría de viajes y turismo que engloba servicios como escapadas y hoteles tienen una mayor acogida entre los consumidores online”, indicó Camilo Perdomo, gerente general de operaciones de Cuponatic.

Y vaya más allá, aproveche esta jornada para adelantarse a fechas especiales como el Día del Padre (21 de junio), así que si quiere un regalo económico pero que le guste a su papá use este día para comprarle algo significativo, y no por ello costoso.

DÓNDE COMPRAR

En el portal web www.cyberlunes.com.co podrá encontrar diferentes marcas con productos de tecnología, turismo, servicios para el hogar, entre otros. Son más de mil ofertas que estarán colgadas en la web por más de cien tiendas digitales que operan en Colombia. Otra de las opciones es www.supershopcolombia.com.

Falabella se une a los ‘Cyber Days’ en Colombia habilitando desde las 12 de la madrugada del 1 de junio su portal web para que los clientes puedan realizar sus compras y disfrutar no solamente de los precios bajos, sino también de las facilidades exclusivas con la tarjeta de crédito. 

SEGURIDAD

Antes de realizar una compra fíjese si la web a la que ingresa está afiliada a cualquiera de los sitios reconocidos como por ejemplo Groupon o Cuponatic (impulsores del Cyberlunes).

Se recomienda que las transacciones se hagan desde un computador personal y no desde un café Internet, pues en el equipo pueden quedar datos personales guardados.

Jaime Peláez, presidente de Level 3 y experto en seguridad virtual, afirma que a la hora de hacer la transacción hay que fijarse que en la url, después del http haya una S, que significa seguridad y debe tener un candado.

"Tenga mucho cuidado con los mensajes Spam o basura ya que seguro le llegarán ofertas de multitud de portales, pero hay que tener cuidado. “Si encuentra un correo electrónico con una oferta muy suculenta abra una nueva pestaña y entre directamente, digitando la dirección del portal que la ofrece”, explicó.

También recomienda que se utilicen símbolos especiales a la hora de crear una contraseña, ya que haría más difícil que los hackers accedan a sus cuentas privadas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS