Sarahah, la app para confesiones anónimas

25 de agosto de 2017 11:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seguramente, en las ultimas horas, muchos usuarios de las redes sociales han visto una nueva aplicación de preguntas que tiene a todos enloquecidos. Pero ¿sabes de qué trata y en qué consiste?

Sarahah, que es la última tendencia en redes sociales, se ha hecho popular entre los adolescentes porque permite expresarse abiertamente sobre una persona de forma anónima. Es decir, si eres de los que te cuesta decir las cosas personalmente, esta app será de tu agrado. 

Para ello, los usuarios deben descargar la aplicación en el teléfono y solo deben crear una cuenta. Luego, compartir el enlace en redes sociales para que sus seguidores puedan escribir. Su secreto está en que el receptor no puede contestar ni continuar la conversación. (Leer aquí: Alertan sobre peligro para los adolescentes en redes sociales anónimas)

“Desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Pero ahora ya tenemos más de 300 millones de mensajes”, afirmó Zain al-Abidin Tawfiq, creador de la app a la BBC Mundo.

El lado B

Si bien la también llamada aplicación de la honestidad consiste en comentar sin ninguna restricción, muchas personas aseguran que se está prestando para acoso cibernético, pues los adolescentes la utilizan para generar polémica o escribir comentarios negativos de la persona.

El creador de la app, Zain al-Abidin Tawfiq, indicó que en la plataforma se puede autorizar qué persona puede enviarle mensajes, bloquear y filtrar mensajes para evitar cualquier tipo de bullying.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS