Tecnología


Se acerca la retrocompatibilidad de XBOX One con 104 juegos de Xbox 360

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

11 de noviembre de 2015 02:58 PM

La unidad de videojuegos de Microsoft lanzó hoy la exclusiva de Tomb Rider y mostró cifras de las ventas del famoso franquiciado Halo.

Como se conoció con anterioridad, XBOX será de las primeras consolas en incluir retrocompatibilidad con videojuegos de consolas anteriores a la vigente. Esto quiere decir que títulos desarrollados para la consola 360 serán jugables en One.

El concepto de retrocompatibilidad no es nuevo, pero hasta este año era una característica casi que prohibida en el negocio de los videojuegos. Por ese motivo, ya se tiene la primera lista de títulos compatibles con One que asciende a 104 titulos entre los cuales destacan Gears of War, Assassin’s Creed II, Borderlands, Fallout 3.

También anunciaron que el próximo mes se añadirán más franquicias como Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite y Skate 3.

Una vez las consolas reciban la actualización de Xbox One Experience en el transcurso del mes de noviembre se podrá acceder a los juegos con la marquesilla de Xbox 360.

Si quieres verificar la lista completa podrás acceder al sitio oficial:

[http://news.xbox.com/2015/11/09/introducing-your-first-104-xbox-one-backward-compatibility-games/ ]

Vuelve Tomb Raider

Por otra parte, se realizó el lanzamiento exclusivo del ya anunciado título The Rise OF Tomb Raider, que explora las aventuras de Lara Croft en un viaje legendario en el que pasa de ser una simple sobreviviente a embarcarse en su primera aventura de exploración de tumbas. Esto como continuación del juego anterior lanzado en 2013.

“Rise of the Tomb Raider es la culminación de años de esfuerzo por parte de nuestros equipos de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, y finalmente llegó el día por el que hemos estado trabajando", afirmó Darrell Gallagher, director Western Studios en Square Enix.

Quienes jueguen el título, que también es retrocompatible con 360, entre el 10 y el 30 de noviembre tendrán recompensas digitales para usar en el videojuego.

Halo vuelve a romper récords

Con tan solo una semana de lanzamiento, Halo 5: Guardians se convirtió en el juego exclusivo de la plataforma más vendido y además en el más importante desde el nacimiento de la saga. El empujón hace que la franquicia llegue cerca de los USD 5.000 millones

Los usuarios han registrado más de 21 millones de horas de juego, que incluyen 12 millones de horas solo en el modo campaña. El modo multijugador suma en total 9 millones de horas  y casi 7 millones de partidas de multijugador en Arena y el nuevo modo Warzone. Además, los seguidores de Halo están usando el nuevo Sistema de Requisition, con cerca de 45 millones de REQ Packs adquiridos, que suman más de 568 millones de tarjetas REQ.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS