Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seis apps "ideales" para hacer turismo

La forma de hacer turismo ha cambiado gracias a la tecnología.

Hoy, a través de diferentes aplicaciones y plataformas desarrolladas por talento nacional, los colombianos pueden planear más fácilmente sus viajes y tener experiencias únicas tanto dentro como fuera del país.

A través de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve el emprendimiento digital, se han apoyado diferentes proyectos que atienden necesidades del sector turístico y le brindan facilidades a los viajeros.

Precisamente, MinTIC recomienda seis de estas plataformas para que en los próximos viajes pueda conocer nuevos destinos, comprar fácilmente sus tiquetes, adquirir planes turísticos o contratar servicios como botes, entre otros.

La entidad, a través de Apps.co, está creando una generación de “emprendedores digitales”, gracias al acompañamiento e impulso a los equipos que participan en las diferentes convocatorias. Precisamente desde 2012 han sido beneficiados 2.111 emprendedores en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC.

PARA CONOCER NUEVOS DESTINOS

1. Turisco es un portal web de servicios turísticos en Santander. Esta es una completa guía del departamento, en la que se encuentra dónde hospedarse, qué comer, dónde comprar, los lugares a visitar etc. Este sitio busca posicionar al departamento y sus empresas.
ww.turisco.com.co

PARA ENCONTRAR NUEVAS EXPERIENCIAS

2. Boats4u es una plataforma que le permitirá a los usuarios vivir una experiencia única de entretenimiento, en la que navegar, la playa y las islas se unen. Se trata un portal que permite escoger planes con botes o yates en Cartagena, según las preferencias, para tener una jornada inolvidable.
www.boats4u.co/es/

3. PlanesTuristicos.com vende en línea planes vacacionales en el mercado colombiano e internacional. Así mismo, tiene una amplia oferta de cruceros. Allí se pueden solicitar cotizaciones, hacer reservas y encontrar promociones.
planesturisticos.com/

PARA EL TURISMO MÉDICO

4. Clinical Travel conecta a los prestadores de servicios en turismo médico de Colombia con pacientes internacionales. Su objetivo es asegurar la mejor experiencia para los turistas de salud que ven en Colombia la mejor opción para realizarse procedimientos de salud y bienestar.
clinicaltravel.co/

PARA ENCONTRAR TIQUETES

5. Pinbus es una plataforma que hace parte del Team Startup Colombia. Ofrece pasajes de bus online a todo el país con los mejores precios. Cuenta con más de 1.500 rutas a nivel nacional y alianzas con operadores como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Fronteras, entre otros.
www.pinbus.com/

6. GDX Travel by Undertrail es una empresa del Team Startup Colombia, que presta el servicio tanto a las aerolíneas como a las agencias de viaje y GDS, para que amplíen su cobertura y ventas. Esta plataforma consolida aerolíneas y compañías de bus de bajo costo en Latinoamérica.
www.undertrail.com/



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese