Tecnología


Smartphones y televisores, productos que más compran colombianos por Internet

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2014 07:46 PM

LoEncontraste.com revela las búsquedas más frecuentes de los colombianos antes de tomar una decisión de compra. De las categorías que se encuentran en el portal, tecnología es la categoría más consultada, seguida por electrodomésticos y hogar.

Pocos días después del lanzamiento del nuevo comparador de precios y productos de Colombia, el portal LoEncontraste.com ya alcanza más de 537.703 páginas vistas. En este periodo, se ha podido identificar que las categorías que más consultaron los colombianos fueron tecnología, particularmente, smartphones y televisores. A estas las siguen neveras, laptops y sofás.

A partir de las cifras entregadas por LoEncontraste.com se deduce que el IPhone, del fabricante Apple, lidera las búsquedas en smartphones, dado que el 20% de las consultas  que se hicieron a esta categoría vieron este producto. En televisores se concluye que tres de los cinco más buscados, corresponden a aparatos de más de 80 pulgadas, aunque los consumidores consultaron rangos entre las 60 y las 100 pulgadas. En este caso, la marca que lidera las búsquedas es LG, seguida por Sharp.

Por otro lado, en la categoría de electrodomésticos, cuyo primer lugar lo ocupan las neveras, la marca más buscada es Samsung; no obstante, los visitantes consultaron otras tales como LG, General Electric y la nacional Haceb. Dentro de las laptops, más del 40% de las consultas obedecen a búsquedas del MacBook Pro de Apple. Finalmente, en la categoría de hogar, los sofás lideran las consultas y el retailer más destacado es Falabella.

Alejandra Granada, directora de mercadeo y publicidad de Coordiutil, una tienda en línea, expresa que los portales de compra permiten que los consumidores tomen decisiones mucho más acertadas en el proceso de compra, debido a que reúne en un solo espacio los productos de los  sitios de e-commerce más importantes. Además, les permite comparar en tiempo real el mejor precio que ofrece el mercado.

Al respecto de los almacenes de cadena, durante el mes de julio, los portales más visitados fueron: Almacenes Éxito, Alkosto, Linio, Ktronix y Cdiscount.

Adicionalmente, tras el lanzamiento del portal, se han dado 408.972 consultas a productos.

“Los logros alcanzados por LoEncontraste.com durante estas primeras semanas de operación demuestran el interés de los colombianos por realizar compras de una manera mucho más asertiva, que les ahorra tiempo y dinero mientras descubren alternativas novedosas desde su casa”, concluyó Ardila.

Según las proyecciones de LoEncontraste.com se estima que al finalizar el año más de 1 millón de colombianos habrán tenido la oportunidad de comparar precios y productos en el portal antes de realizar compras. Así mismo, los directivos tienen previsto, dentro de su plan de crecimiento, incursionar en la comparación de servicios, entre ellos: educación, créditos, seguros y planes de celulares. Además, se incluirán categorías adicionales de bienes tales como deporte, salud, moda y juguetes, entre otras. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS