Así fue el panorama del malware en 2014

24 de noviembre de 2014 04:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vulnerabilidad extremadamente peligrosa conocida como Bash/ShellShock dominó las noticias en el tercer trimestre. La comunidad de la seguridad de TI emitió una alerta roja: Bash es una vulnerabilidad que es explotada con facilidad, proporcionando un acceso completo al sistema operativo de los dispositivos más utilizados, tal como routers y puntos de acceso inalámbrico. Además de este incidente, el equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab descubrió tres campañas de ciberespionaje que afectaron a más de 3.600 usuarios de alto perfil, en más de 45 países en todo el mundo.

Crouching Yeti,  Epic Turla, y Machete afectaron a más de 3.600 víctimas de alto perfil en al menos 10 industrias que incluyen instituciones gubernamentales, embajadas, sedes militares, organizaciones de investigación y compañías de TI.

En cuanto a los ataques masivos, su distribución geográfica se está convirtiendo en algo global. En 205 países se detectaron ataques provenientes únicamente de malware móvil.

Fueron detectados ataques por Troyanos bancarios en 70 países.

Las cinco principales fuentes de ataques web en el segundo semestre de 2014 fueron Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Rusia y Canadá.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Software

DE INTERÉS