Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La semana del código se tomó las bibliotecas del país

La Red de Bibliotecas Públicas de Colombia abrió sus puertas con la campaña #YoPuedoProgramar para que muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes de cualquier edad, sexo o condición social se interesen en las Ciencias de la Computación.

La iniciativa que fue liderada por Microsoft, llegó a la Red de Bibliotecas Públicas de Colombia, por lo que estas instituciones en el país abrieron el curso 'Una hora de código', en el cual los niños y jóvenes gracias a la conectividad y a los computadores que el Gobierno Nacional ha facilitado a casi todas las bibliotecas públicas del país, pueden aprender más sobre técnicas de computación.

Andrea López Naranjo, directora del proyecto Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas, asegura que “el Ministerio de Cultura ha realizado una serie de actividades con el objeto de duplicar el índice de lectura en el país donde las bibliotecas públicas hoy cuentan con condiciones adecuadas de computadores y conectividad. Así #YoPuedoProgramar, campaña que permite que todas las personas del país especialmente niños y jóvenes puedan aprender código desde una biblioteca pública, es una oportunidad que se da principalmente gracias a que las bibliotecas cuentan con condiciones tecnológicas adecuadas”.

La jornada de código en la Biblioteca Nacional de Bogotá generó en los más pequeños satisfacción y despertó su interés de aprender más sobre este nuevo lenguaje universal que es la programación.

Sebastián Pabón, uno de los niños beneficiados de la Semana del Código manifestó: “programar con este curso me pareció excelente ya que puede enseñarnos cómo piensa un computador y cómo acata las ordenes que uno le da para que pueda hacer una actividad”.

La impresión fue general en todos los niños al calificar estos cursos como ‘chéveres’ y divertidos. La Red de Bibliotecas Públicas de Colombia, invita a todos los colombianos a que tomen el riesgo de crear sus propias reglas en el mundo de la programación y desarrollen sus capacidades lógicas escribiendo con un leguaje de códigos. Todos los interesados pueden ingresar a www.yopuedoprogramar.com 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese