Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Microsoft actualizará Windows para escritorio y móviles

Microsoft actualizará su sistema Windows en el segundo trimestre del año para responder a las quejas de los usuarios cuando utilizan aparatos sin pantallas táctiles.

Windows 8 y su actualización del año pasado 8.1 fueron diseñados para aparatos con capacidad para interacción por tacto. Sin embargo, algunos de los gestos no funcionan cuando se usan equipos tradicionales de escritorio, como el ratón y el tablero.

Entre otras cosas, Microsoft Corp. agregará botones de búsqueda, encendido y cartografía en la página de comienzo (Start), para que los usuarios no tengan que averiguar cómo realizar esas funciones: será como en un cajón de calcetines a la derecha. Además será más fácil cerrar apps sin necesidad de una pantalla táctil.

Microsoft actualizará además su sistema Windows Phone en el segundo trimestre para que funcione mejor en el mundo empresarial e incorporará alternativas deseables en los mercados emergentes de rápido crecimiento.

El anuncio fue formulado el domingo antes del Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress, MWC por sus siglas en inglés) en la ciudad española de Barcelona.

Muchos de los cambios tienen como fin reducir los costos de fabricación.

Esencialmente, Microsoft relajó los requisitos de hardware. Por ejemplo, no será requerido ya que los teléfonos tengan botón físico de la cámara y tres botones de control al frente. Ello podrá lograrse mediante software, el mismo método utilizado en muchos teléfonos con sistema Android. Por su parte, las tabletas y computadores personales no necesitarán tanta memoria y capacidad de almacenamiento como antes.

Microsoft permitirá además que los teléfonos acepten dos tarjetas SIM, algo pedido en China, India y otros mercados emergentes, donde los precios y planes de uso varían tanto que la gente cambia constantemente de proveedor de telefonía en busca de mejores ofertas.

Para los mercados desarrollados, Microsoft piensa adoptar mejoras pensando en las corporaciones, inclusive un soporte VPN en los teléfonos para que los usuarios tengan acceso a las redes de trabajo de forma segura.

Se esperan más detalles sobre los cambios telefónicos durante la conferencia Microsoft's Build para los fabricantes de software, en abril. Microsoft no anunció el nombre de su mejora de Windows ni confirmó si será gratuita para los usuarios, como en ocasiones anteriores.

Microsoft anunció además la disponibilidad de una app Facebook Messenger dentro de unas semanas.

Microsoft utilizó hace dos años el MWC para difundir una versión de prueba de su sistema operativo Windows 8, meses antes de su aparición en octubre de 2012.

*Anick Jesdanun

LEA MÁS SOBRE Software



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

WINDOWS 8 NO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS

Para quienes usamos equipos de escritorio, con teclado y ratón, el Windows 8 nos muestra muchos problemas tal como la 'parálisis' del Internet Explorer cuando se deja de usar un tiempo, el 'congelamiento' de la pantalla cuando se está moviendo el ratón y algunos cambios no pedidos en la configuración. Y lo peor es instalar la actualización a 8.1, que acapara el disco duro y la luz parpadea constantemente dañándolo en muchos casos. Al final, para los PC de torre las versiones XP y 7 han sido las mejores.