Tecnología


Tour de tendencias y creación de videojuegos hace su parada en Cartagena

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

25 de noviembre de 2013 12:02 AM

Cartagena le sigue apostando al sector de los videojuegos con este nuevo Tour de Tendencias y Creación de Videojuegos. Con esta nueva jornada la iniciativa Vive Lab Cartagena y Naska Digital continúan mostrando el compromiso con los ciudadanos cartageneros interesados en aprender, capacitarse y emprendiendo en el sector de Contenidos Digitales, siendo esta  la tercera jornada de charlas y talleres.

Esta jornada permitirá a los cartageneros conocer el mundo de los videojuegos,  desde la manera de programar o realizar un videojuego hasta la forma de monetizarlos.

Cabe anotar, que el ViveLab de Cartagena es privilegiado en Colombia al contar con todos los equipos necesarios de avanzada tecnología para realizar técnicas de captura de movimiento y demás procesos relacionados con la producción de un producto tan elaborado como lo es un videojuego.

SOBRE UNITY

En esta oportunidad se trabajará y hará énfasis en Unity, una herramienta muy famosa por su versatilidad y facilidad de uso como motor de desarrollo para videojuegos multiplataforma ofreciendo amplia gama de posibilidades para hacer realidad cualquier proyecto interactivo.

Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Windows y OS X, y permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, iPad, iPhone, Android y Windows Phone. Gracias al Plug-In Web de Unity, también se pueden desarrollar juegos de navegador, para Windows y Mac. Su última versión, la 4.3, fue lanzada el 12 de noviembre de 2013. Desde la página oficial se pueden descargar dos versiones: Unity y Unity Pro.

Unity soporta la integración con 3ds Max, Maya, Softimage, Blender, Modo, ZBrush, Cinema 4D, Cheetah3D, Adobe Photoshop, Adobe Fireworks y Allegorithmic Substance. Los cambios realizados a los objetos creados con estos productos se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto durante todo el proyecto sin necesidad de volver a importar manualmente.

El motor gráfico utiliza Direct3D (Windows), OpenGL (Mac, Linux), OpenGL ES (Android, iOS), y APIs propietarias(Wii). Tiene soporte para mapeado de relieve, reflexión de mapeado, mapeado por paralaje, pantalla de espacio oclusión ambiental (SSAO), sombras dinámicas utilizando mapas de sombras, render a textura y efectos de post-procesamiento de pantalla completa.

El soporte integrado para Nvidia (antes Ageia), el motor de física PhysX, (a partir de Unity 3.0) con soporte en tiempo real para mallas arbitrarias y sin piel, ray casts gruesos, y las capas de colisión.

PROGRAMACIÓN

La jornada programada cuenta de dos sesiones para el próximo 29 y 30 de Noviembre del 2013 con una interesante agenda.

Viernes 29 de Noviembre del 2013

-Charla “Como crear Videojuegos de forma exitosa” a las 10:00 am
-Taller “Modelo de negocios para Videojuegos” a las 2:00 pm a 6:00 pm

Sábado 30 de Noviembre del 2013

-Charla “Tendencia y Creación de Videojuegos” a las 9:00 am
-Taller “Videojuegos” a las 10:00 am

Para la asistencia al taller práctico en las dos jornadas sólo se seleccionarán las primeras 21 personas de las inscritas para mejorar el control del espacio donde se realizarán dichos talleres.

Desde las 8:30 a.m. el Vive Lab de Cartagena abrirá sus puertas para todos los interesados que hicieron previa inscripción en línea.

(FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS