Tecnología


Toyota prepara nuevo automóvil con pila de combustible

AFP

05 de noviembre de 2013 09:52 AM

Toyota presentará un nuevo vehículo que funciona con pila de combustible en el salón del automóvil de Tokio a finales de noviembre, anunció este martes el fabricante japonés.

El automóvil de cuatro plazas tiene una autonomía de 500 km y puede recargarse con hidrógeno gasificado en dos tanques de alta presión en apenas tres minutos, indicó Toyota en una rueda de prensa.
   
Esa técnica hace que, al rodar, el vehículo no emita gas de efecto de invernadero sino que simplemente arroje agua.
   
Toyota aspira a comercializar este nuevo modelo a partir del 2015, año en el cual estima que Japón, Europa y América del Norte contarán con "varios centenares de estaciones de servicio de hidrógeno".
   
El principio de la pila de combustible es el de la electrolisis invertida. La electricidad se genera haciendo pasar en un circuito electrones extirpados de átomos de hidrógeno. Luego los átomos son recombinados con el oxígeno del aire para crear agua.
   
En el salón de Tokio, que se celebra entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, Toyota también presentará un prototipo de taxi para el mercado japonés que toma en cuenta la problemática del medio ambiente y del envejecimiento de la población.
   
Entre otras cosas, el vehículo permite el acceso al taxi de un sillón de ruedas o de una cochecito de bebé.
   
El objetivo de Toyota es comercializar ese modelo antes de los Juegos Olímpicos de 2020.
   
El fabricante japonés presentará además un coche futurista sin volante que podrá ser conducido de pie mediante la inclinación del cuerpo.
   
El vehículo presenta una novedosa disposición de las ruedas: una delante, otra detrás y una en cada lado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS