Tecnología


Twitter cumple 10 años y sigue buscando seguidores y ganancias

AP Y COLPRENSA

21 de marzo de 2016 02:41 PM

Feliz cumpleaños, Twitter. La red social famosa por el hashtag y el límite de 140 caracteres para un mensaje cumplió 10 años el lunes, habiendo evolucionado de lo que en origen se había considerado como un sitio de "microblogging" a uno de los medios de comunicación más influyentes del internet.

Sin embargo, después de una larga racha de crecimiento sólido que la convirtió en una de las empresas más atractivas de internet _a pesar no de no obtener ganancias_ la expansión de Twitter se ha desacelerado de manera drástica durante el último año y medio. A finales de 2015, había alrededor de 320 millones de usuarios activos, muy lejos del líder de las redes sociales, Facebook, con sus 1.500 millones de usuarios.

Los ejecutivos de Twitter Inc. reconocieron que han batallado para convencer a los empresarios de que ofrecen un servicio esencial y recientemente ajustaron el formato de Twitter para hacerlo más fácil de usar.

Pero con todo y las dudas sobre su futuro como empresa, la red social ha sido testigo y herramienta clave en la difusión de muchos de los sucesos más importantes en la historia de la última década. También un instrumento para que las celebridades y personalidades en diversos campos aumenten su influencia en la sociedad. O simplemente una forma de dar voz a muchos millones de personas que en esos 140 caracteres ven la posibilidad de expresarse y hacer parte de un mundo interconectado. No importa si los siguen unos pocos o millones.

Por su influencia y penetración, es importante medirse y saber qué decir y cómo decirlo, cuando de expresar una idea con trinos se trata.

LA PRIVACIDAD

De acuerdo con el periodista y líder de la Brigada Digital en Colombia, Víctor Solano, existen algunos temas y algunos elementos de la vida de los usuarios de esta red que en lo posible es mejor no publicar, o de hacerlo, con una clara evaluación de sus consecuencias.
Lo mejor es tener fuera de esta red información como el teléfono personal, imágenes de la fachada de la vivienda o de propiedades como el vehículo particular (menos si sale la placa).

AMOR FILIAL

Por más que quiera a sus hijos, y esté muy orgulloso de ellos y de los logros que alcanzan, tampoco es recomendable publicar sus fotos. Una medida de seguridad y tranquilidad para la familia que es especialmente útil, cuando en las imágenes pueden aparecer, por ejemplo, con distintivos como el uniforme de colegio.

TEMAS POLÉMICOS

Política, religión y sexo; tres temas que siempre suscitan debate, y que, por ejemplo - dicen- no deben llevarse a a la mesa. Pero ¿a Twitter? Sobre estos temas, explica Solano, los usuarios pueden decidir qué tanto hablan y qué no, “pero teniendo en cuenta que la mayoría de las veces las opiniones referidas en estos tres campos sí van a herir susceptibilidades, sí van a molestar a por lo menos una parte de su audiencia”.

EL TRABAJO

Usar una red social como Twitter para publicar temas relacionados con el trabajo no es malo per se. Sin embargo el usuario tiene que tener muy claras las políticas de su empresa sobre lo que puede publicar o no. “Todo lo que demuestre o confirme el bienestar de una persona en un entorno pues es perfectamente válido. La línea puede estar en un viejo aforismo que dice ‘la ropa sucia se lava en casa’. Sea cuidadoso en lo que comparte en diferencia con su trabajo, primero por lealtad con la organización; y segundo por su propia seguridad laboral”.

CRONOLOGÍA

Algunos trinos históricos

Marzo 2006

Jack Dorsey (@jack) primer tuit:“configurando mi twttr”, Jack Dorsey (@jack), cofundador de la red social.

Mayo 2009

Mike Massimo (@astro_mike) escribió el primer tuit desde el espacio: “En órbita: el lanzamiento fue maravilloso!! Estoy en buena forma, trabajando duro y disfrutando de bellos paisajes, la aventura de mi vida ha comenzado”.

Noviembre 2010

Compromiso real (@ClarenceHouse)“el príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton”. La boda se celebró en abril de 2011.

Mayo 2011

Sohaib Athar (ReallyVirtual)“Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (muy raro)”. Uno de los primeros tuits que alertó del ataque que dio de baja a Osama Bin Laden.

*Con información de AP*

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS