Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un hotel atendido por robots se inaugurará este año en Japón

El mundo futurista, robotizado, se va desarrollando cada vez más. Los robots ya no solo se quedan en exposiciones científicas y laboratorios, ahora hay en los restaurantes e incluso habrá en hoteles atendiendo a los huéspedes.

Un nuevo hotel en el que los robots realizarán la atención de las personas se inaugurará en julio de este año dentro del parque temático inspirado en Holanda, Huis Ten Bosch, ubicado en la ciudad de Nagasaki,  en Japón.

Este hotel llamado Henn-na Hotel, que se traduce como Hotel Extraño, tiene 72 habitaciones y una noche costarán unos 60 dólares la más sencilla y 153 dólares la habitación triple.

Según lo informado por CNN, las tarifas variarán dependiendo de la temporada, pues “en vez de presentar un precio fijo, se pedirá a los huéspedes que pujen por las habitaciones durante la temporada alta. Quienes ofrezcan más asegurarán la habitación, aunque habrá un límite a la oferta. (…) Las habitaciones Superior y Deluxe costarán más”. 

Los robots se podrán encontrar realizando varias actividades, habrá en la recepción, como camareros y personal de aseo y según lo informado por los empresarios del hotel, se espera que un 90% de las actividades al interior de éste sean realizadas por estos robots, que pueden hablar en coreano, japonés, mandarín e inglés; además mantienen contacto visual, llevar almuerzos, preparar café, ayudar a resolver las dudas de los huéspedes, entre otros.

"Crearemos el hotel más eficiente del mundo (…) Esperamos construir 1,000 hoteles similares en todo el mundo", dijo Hideo Sawada, presidente de Huis Ten Bosch, según anunció CNN en Español citando al sitio japonés de noticias Nikkei News.

En el hotel Extraño no se usarán llaves ni se regulará el aire acondicionado con controles. Las puertas se abrirán con un sistema de reconocimiento facial y el clima en los cuartos se modificará a través de un sistema de paneles de radiación que son capaces de detectar el calor corporal y ajustar la temperatura.

Dentro de las habitaciones habrá una tablet con la que se solicita el servicio del hotel. Se espera que su inauguración sea el 17 de julio de este año. Ya se pueden hacer las reservas en la página web del hotel.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese