Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un televisor tan delgado como 3 tarjetas de crédito

LG Electronics presentó en Bogotá su televisor de lujo LG Signature TV W8, un modelo OLED con 0.2 pulgadas de grosor que se cuelga a la pared con un sofisticado sistema de imanes. El precio oscilará en los 47 millones de pesos (unos 16.700 dólares) Tiene resolución 4k, una tasa de 120 cuadros por segundo, HDR 10, Dolby Vision, Dolby Atmos, HLG y Technicolor.

Su llegada al mercado colombiano responde al crecimiento del consumo de lujo. Una tendencia en el país que tiene su fundamento en un segmento de consumidores con alto poder adquisitivo. Hoy en Colombia, según cifras de la firma Euromonitor, hay 52.000 hogares con ingresos superiores a 50 millones de pesos al mes y cerca de 31.700 personas tienen activos superiores a 1.000 millones de pesos.

Esta clase de consumidores se suma al ‘boom’ mundial de las pantallas OLED. De acuerdo con estimaciones de LG Electronics, este año se venderán 2,5 millones de unidades de paneles OLED, en comparación con los 1,6 millones registrados en 2017.

El diseño del W8 resalta en cada detalle. Su tamaño de pantalla es de 65 pulgadas, su grosor es de tan solo 3 tarjetas de crédito juntas y usa el sistema ‘zero-gap mounting system’, un montaje especial con imanes, único en su clase, para colgar el televisor al ras de la pared y convertirlo en un elemento decorativo. 

“El nombre del televisor W8 viene de la palabra en inglés ‘Wallpaper’ o papel tapiz, por ser el más delgado del mercado, algo solo posible gracias a la tecnología OLED. Para hacer realidad que el televisor tenga tan poco grosor, los componentes internos se dejaron en la soundbar con sonido premium por objetos: Dolby Atmos, lo que a su vez asegura la mejor experiencia de sonido potente y de alta fidelidad”, explicó Catherin Ospina, gerente de mercadeo de TV en LG Electronics Colombia.

Debuta la AI en televisores

La inteligencia artificial es una de las grandes tendencias tecnológicas del momento. En resumen, es la capacidad de las máquinas y sistemas de tomar decisiones por sí mismas para ser más rápidas, aumentar su capacidad y relacionarse de forma natural con los seres humanos.

Este campo en auge y constante desarrollo, que ha tenido un gran impacto en sectores como el industrial, comercial y médico, ahora puede ser usado desde el mismo TV W8 gracias a LG ThinQ, el software de IA desarrollado por LG.

La funcionalidad de Inteligencia Artificial está completamente integrada en el nuevo televisor. Por ello, los usuarios pueden realizar una gran variedad de acciones que enriquecen la experiencia general de entretenimiento.

Opciones como hablar directamente en el control remoto para realizar búsqueda inteligente de contenidos asociados a palabras, controlar la imagen y sonido del televisor, aún sin estar conectado a internet, son las que hacen realmente inteligente a este modelo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese