Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Usabilidad en las páginas web

El mundo de la tecnología trae consigo diferente dinámicas de interacción que afectan la experiencia del usuario.

La usabilidad es un concepto que varía según el usuario que interactúa con diferentes herramientas que se utilizan a través de internet.
En el caso de las páginas web como herramientas informativas e interactivas, la usabilidad juega un papel crucial en  quien accede a ella.

La experiencia de un usuario frente a una página web depende de muchos factores que influyen directa e indirectamente sobre como visualiza, usa e interactúa con los diferentes aspectos de la misma.

En resumidas cuentas, la usabilidad es tan variable según gustos y preferencias existan entre personas. Lo que para un usuario puede llegar a ser sencillo de usar para otro puede parecer engorroso o definitivamente demasiado complejo como para dedicarle tiempo mientras puede hacer otras cosas de forma ágil en internet.

SUBJETIVIDAD

Por otro lado, la usabilidad incluye un factor estético que también puede a llegar a ser tan determinante como la buena estructuración de un árbol de contenidos.
El factor estético es tan subjetivo que es muy complejo poder encajar en un perfil universal de usuario que se sienta a gusto con temas tan variados como tipografías, colores, tamaños entre otras.

ESTANDARIZACIÓN

Lo anterior no quiere decir que quienes desarrollan y proyectan páginas deban hacer de portales un tablero de crayolas donde todo mundo pueda agregar sus gustos personales o sencillamente lavarse las manos y lanzar cualquier tipo de diseño con cualquier clase de estructuación de contenido, solo porque la usabilidad es demasiado variable.

La recomendación es tratar de crear portales que encajen dentro de un perfil universal y que la mayoría de personas puedan ser capaces de experimentar diámicas tan complejas como las que se dan en internet de forma fácil, sencilla, ágil, natural y sobre todo intuitivamente.

ELUNIVERSAL.COM.CO

En ese orden de ideas, El Universal ha realizado un esfuerzo por mejorar la experiencia de nuestro lectores a través de un completo rediseño.
Una página vanguardista en diseño y una estructua de contenidos adaptadas a la web 2.0.

Te invitamos a descubrir con nosotros una nueva forma de informarte pero ten en cuenta que el proceso de un rediseño es complejo y se necesita de paciencia para que puedas tener al alcance de un clic la mejor información que te trae nuestra página web.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin puedo iniciar sesión

Me tocó restablecer la contraseña para poder ingresar y comentar en esta web.

Quitaron Opciones en el Menú

Cambió positivamente la 'nueva cara', con mejor organización y tipo de letra que permite una mejor lecturabilidad. Pero le recortaron opciones al menú de navegación: por ejemplo en 'Opinión' sólo aparecen 4 columnistas y nada del Editorial, y únicamente en 'Secciones' se permite elegir. Ah, ¿y dónde dejaron la consulta de ediciones anteriores? Incluyeron un 'buscador', pero para eso mejor uso 'Google'. Adelante.