Usuarios de WhastApp compartirían datos con Facebook

26 de enero de 2016 04:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un programador español ha descubierto una nueva funcionalidad de WhatsApp que trae la próxima actualización de la aplicación para Android.

Según recoge el diario El País, el estudiante Javier Santos, revisó detenidamente la versión beta de la nueva actualización. El joven descubrió que en la aplicación de mensajería estaría conectada a Facebook. Mira imágenes de la que sería la nueva funcionalidad aquí.

Cuando Mark Zuckerberg compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, se sospechó que la red social quisiera obtener más información sobre los perfiles de los usuarios. En su momento, el creador de WhatsApp, Jan Koum, insistió en que cuidaría la privacidad de sus usuarios y que nunca habían tenido, ni almacenado, datos como el correo electrónico, el cumpleaños o la edad, entre otros.

Sin embargo, la nueva actualización permitiría a los usuarios conectar sus cuentas: “Compartir los datos de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia en Facebook”, es la explicación.

WhatsApp, quien esta a punto de superar los 1.000 millones de usuarios activos, esta asociado a un número de teléfono, pero no a un perfil de Facebook o correo electrónico.

Koum había declarado en el pasado que los usuarios de WhatsApp serían sus clientes y no el producto con el que hacer negocios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS